Ciudad de Buenos Aires

Mateada en la Comuna 13: Cabandié charló con los vecinos

IMG_5881

El domingo 31 de enero los militantes de La Cámpora en la Comuna 13, organizaron la segunda mateada popular en la Plaza Mafalda, ubicada en el barrio porteño de Colegiales, en la que el miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado nacional, Juan Cabandié, concurrió a conversar con los vecinos.

Cabandié comenzó la charla señalando la importancia de generar espacios para informarse, analizar y debatir sobre la situación política actual, y destacó la importancia de que los militantes, los adherentes y todos aquellos que abrazan la idea de la política “como instrumento de distribución de la riqueza y de justicia social” acudan a nuevos ámbitos para “analizar colectivamente lo que está ocurriendo y así poder formarse”.

Ante una gran cantidad de vecinos que lo escuchaban atentamente, el diputado se refirió también a la detención ilegal de la compañera Milagro Sala e indicó: “No es un hecho aislado sino un intento de disciplinamiento que tiene por objetivo dar un mensaje a los trabajadores, a los dirigentes gremiales y de distintos sectores políticos y al campo nacional y popular, que es: el que protesta puede correr el mismo destino que Milagro”.

Así mismo, Cabandié repudió los dicho del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, asegurando que “al cuestionar el número de compañeros desaparecidos lo que él pretende es quitarle el estándar de política de estado a la lucha por la justicia, la verdad y la memoria e intenta desprestigiar así a los organismos de Derecho Humanos”. Y añadió: “Esto es coincidente con el profundo pensamiento del actual Presidente quien hace no mucho habló del ‘curro de los derechos humanos’, que despidió a muchísimos trabajadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que eliminó programas de protección a víctimas del terrorismo del estado”.

En el mismo sentido, el legislador reflexionó sobre la declaración de Jorge Rafael Videla, quien había asegurado que su peor momento “llegó con los Kirchner”. “Probablemente en poco tiempo los represores que se encuentran hoy cumpliendo condena dirán: ‘Nuestro mejor momento llegó con Macri’”, e insistió en que eso no se debe permitir.

Al continuar con la charla Cabandié aseguró que “el militante debe convencer, persuadir y concientizar a nuestros compatriotas sobre la pérdida de derechos”. Y expresó: “El objetivo principal de estos tiempos, que fue plasmado el 9 de diciembre en aquella hermosa plaza que quedará en la historia de la Argentina, es volver”. Y agregó: “Esa tarea requiere, como dijo Cristina, que cada ciudadano, que cada empoderado, comprenda que debe persuadir y concientizar”.

Por último se refirió a la persecución ideológica que están viviendo los trabajadores estatales y aseguró que el macrismo “quiere borrar los símbolos del peronismo, los símbolos de esta década, los símbolos de Cristina, la memoria de Néstor y los derechos adquiridos”.

Luego, los vecinos se turnaron para realizar preguntas y expresar sus opiniones. El denominador común fue la preocupación por el avasallamiento de los derechos y como continuar organizados para hacer frente a los tiempos por venir.

De esta manera, los vecinos de la Comuna 13, que participaron de la gran jornada de debate, agradecieron por ese tan necesario espacio para discutir y pensar sobre la coyuntura que ataña a la Argentina, pidiendo además que continúen periódicamente.

Entre Ríos

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó anoche que "si el pueblo se organiza, marcha, deja de lado sus pequeñas diferencias, va a obtener grandes victorias", en el marco de un acto realizado en la plaza Alberdi de la capital entrerriana.

JGC_5202
Noticias

Mientras mandaba a publicar el decreto sobre el blanqueo hecho a la medida de su padre, el Presidente calificó con un 8 a su primer año de gobierno. Llama la atención tanta satisfacción cuando todos los indicadores económicos han empeorado de manera notable.

macri