Noticias

Cristina y el abrazo de todo un pueblo

DSC_6482

Ante una Plaza de Mayo repleta de compañeros, militantes y argentinos empoderados por este proyecto nacional y popular, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió al pueblo para retribuir el abrazo de más de 700 mil personas que colmaron cuadras y cuadras en las inmediaciones de la Casa Rosada y el Cabildo. “Cada uno de ustedes es dirigente de su destino”, reafirmó Cristina.

Desde primeras horas de la tarde, miles de argentinos comenzaron a congregarse en la Plaza, hasta que no entró un alfiler y se empezaron a agolpar en las calles aledañas. La presidenta inauguró a las 19 hs el busto de Néstor Kirchner en la Casa Rosada, mientras afuera lo homenajeaban los miles de compañeros. Luego salió afuera y habló cara a cara con el pueblo movilizado.

“Después de 12 años podemos mirar a los ojos a todos los argentinos”, expresó. Y detalló los innumerables sectores sociales beneficiados por las políticas de Estado de este proyecto nacional y popular. “Sólo le pido a Dios una sola cosa: que quienes nos sucedan por imperio de la voluntad popular, dentro de cuatro años, puedan decirles a todos los argentinos que también puede mirarlos a los ojos”, agregó.

La Plaza respondía a cada frase de la presidenta entonando cánticos y consignas. “No se va, Cristina no se va, con el pueblo en la calle va a estar”, fue de los versos que más se escucharon en la calle. Trambién se escuchó que “a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido”, y de a ratos todos se contagiaban cantando la marcha peronista.

Recordó que durante los “intensos 12 años y medio” en los que gobernó el kirchnerismo, “todos los medios de comunicación hegemónicos, las principales corporaciones económicas y financieras nacionales e internacionales” estuvieron en contra, trabajando para oradar y golpear al Gobierno día tras día. Mencionó también las “persecuciones y hostigamientos permanentes” provenientes del “partido judicial”.

Contra el odio, la violencia y el desprecio con el que los poderes hegemónicos se dirigieron en forma sistemática al kirchnerismo, Cristina predicó el amor con el ejemplo: “Si después de tantos palos en la rueda, de tantos golpes e intentos de golpes destituyentes, de difamaciones y calumnias, podemos estar aquí dando cuentas la pueblo, imagino que si con tantas cosas en contra hemos hecho cosas por los argentinos, cuántas cosas podrán hacer los que tienen todos estos factores a su favor”.

Su mensaje convocó a redoblar esfuerzos, a recordar que los militantes debemos estar en la calle, construyendo este proyecto desde la organización popular. Y pidió que “tengamos mucha fe y esperanza en que no nos agobien”. Anoche, en lo que fue el inédito abrazo del pueblo argentino a una presidenta saliente, hay un indicio de lo que será un pueblo movilizado para defender los derechos ganados con este proyecto. Gracias a Néstor. Gracias a Cristina.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073