Editorial

Comunicado: Clarí­n miente (una vez más)

Ante versiones de prensa malintencionadas que relacionan a nuestra organización con la supuesta distribución de un instructivo para tomar terrenos y casas, desmentimos rotundamente la operación de prensa llevada adelante con el único objetivo de dañar a La Cámpora.

Los medios y periodistas que armaron esta operación son los mismos que nos tienen acostumbrados a mentir y difamar sistemáticamente con el único propósito de desprestigiar y desalentar que los jóvenes se organicen y militen en polí­tica.

Por suerte la mentira tiene patas cortas, y tal es así­ que al quedar en evidencia, el portal del diario Clarí­n -que en las primeras horas del dí­a adjudicó la autorí­a del manual a La Cámpora- quitó la nota de su página principal y modificó su tí­tulo.

En la segunda nota, Clarí­n afirma que   “Un cuadernillo en el Municipio de la Costa enseña a tomar terrenos y casas. Inicialmente, se adjudicó a La Cámpora la autoria de esta publicaciónˮ (la falta de acento en autorí­a es de exclusiva responsabilidad de Clarí­n).

El problema es que quien adjudicaba a La Cámpora tal situación era el propio Clarí­n que, sin avergonzarse, no se hizo cargo ni de su propia operación de prensa. Clarí­n dejó en la nota los tuiter de la periodista del Grupo que dio la “primiciaˮ en el servicio informativo  de radio Mitre a las 9 de la mañana.

Una vez más, su afán por desprestigiar los hace chocar con la realidad, y la convierten en realidad virtual.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.