Editorial

Comunicado: Clarín miente (una vez más)

Nota ilustrar (2)

Ante versiones de prensa malintencionadas que relacionan a nuestra organización con la supuesta distribución de un instructivo para tomar terrenos y casas, desmentimos rotundamente la operación de prensa llevada adelante con el único objetivo de dañar a La Cámpora.

Los medios y periodistas que armaron esta operación son los mismos que nos tienen acostumbrados a mentir y difamar sistemáticamente con el único propósito de desprestigiar y desalentar que los jóvenes se organicen y militen en política.

Por suerte la mentira tiene patas cortas, y tal es así que al quedar en evidencia, el portal del diario Clarín -que en las primeras horas del día adjudicó la autoría del manual a La Cámpora- quitó la nota de su página principal y modificó su título.

En la segunda nota, Clarín afirma que  “Un cuadernillo en el Municipio de la Costa enseña a tomar terrenos y casas. Inicialmente, se adjudicó a La Cámpora la autoria de esta publicación” (la falta de acento en autoría es de exclusiva responsabilidad de Clarín).

El problema es que quien adjudicaba a La Cámpora tal situación era el propio Clarín que, sin avergonzarse, no se hizo cargo ni de su propia operación de prensa. Clarín dejó en la nota los tuiter de la periodista del Grupo que dio la “primicia” en el servicio informativo  de radio Mitre a las 9 de la mañana.

Una vez más, su afán por desprestigiar los hace chocar con la realidad, y la convierten en realidad virtual.

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo