Ciudad de Buenos Aires

Plenario organizativo de La Cámpora en CABA

Militancia_Ferro_06El viernes 24 de julio, las compañeras y compañeros de La Cámpora que militan en la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron en el estadio cubierto del club Ferrocarril Oeste en el barrio porteño de Caballito, con el fin de realizar un balance sobre las elecciones pasadas de la Ciudad y trazar los objetivos hacia el futuro.

Durante el encuentro hablaron el secretario general de La Cámpora y precandidato a diputado nacional, Andrés “Cuervoˮ Larroque; el miembro de la conducción nacional de La Cámpora y presidente de Aerolí­neas Argentinas, Mariano Recalde y el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y ministro de Economí­a, Axel Kicillof. Junto a ellos estuvieron en el escenario los responsables de cada comuna, que son quienes llevan adelante a diario el trabajo territorial junto a los más de dos mil militantes que llenaron el estadio.

Antes de dar lugar a los oradores, se proyectaron varios videos que dan cuenta del crecimiento de la organización y diversas actividades desarrolladas durante el año, como la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Villa 20 de Lugano, la masiva movilización del pasado 24 de marzo, la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, entre otros. A su vez, se proyectó el nuevo spot de campaña del compañero Axel Kicillof.

El primero en tomar la palabra fue Mariano Recalde, quien resaltó lo importante que es para él formar parte de un proyecto polí­tico que “abraza a miles de argentinosˮ y aseguró: “Nosotros fuimos a las elecciones primarias, democráticas y abiertas, a competir por el voto popular con nuestras propuestas, con nuestra fuerza polí­tica y con nuestras alianzas, y dimos una muestra contundente de cuál es la renovación y dónde está la representación legí­timaˮ.

“Así­ y todo, los medios de comunicación nos bombardearon con operaciones mediáticas, siendo una fuerza polí­tica certera, que tení­a el 18% de los votos y que todo el mundo creí­a que ya estaba perdida, y sólo por un punto y medio no pudimos disputarle la Ciudad a Macri en el ballotageˮ, agregó.

En relación a las elecciones nacionales, Recalde expresó: “Vamos a demostrar que no queremos que vuelva la vieja polí­tica, no sólo por nuestro proyecto sino porque en las boletas de todo el paí­s lo tenemos a Máximo Kirchner, a Axel Kicillof, al Cuervo Larroque y a muchí­simos compañeros más en los que está representada Cristina Fernández de Kirchner, y nosotros debemos seguir persiguiendo los sueños”. “Vamos a ganar en octubre, vamos a construir más fuerza polí­tica y vamos a seguir hasta alcanzar la victoria también en la Ciudad de Buenos Airesˮ, concluyó.

Por su parte, Andrés Larroque, expresó: “Lo que estamos viviendo hoy es un milagro polí­tico que tiene que ver con defender las convicciones y con aquello que dijo Néstor el 25 de mayo de 2003 de no dejarlas en la puerta de la Casa de Gobierno para transformar definitivamente la historia de nuestra patriaˮ.

“Nuestro proyecto polí­tico, junto a Néstor, a Cristina, a Máximo, a La Cámpora y al Frente para la Victoria, es la integridad definitiva que nos convoca a consolidar cada logro y potenciarlo de cara al futuro. No hay ningún resultado electoral ni ninguna coyuntura que vaya a torcer nuestro rumbo, porque nosotros tenemos convicciones y sabemos que nuestro mejor acierto es no haber cambiadoˮ, completó el secretario general de la organización.

Por otro lado, reivindicó el rol que cumplió su compañero Mariano Recalde y aseguró: “No es fácil poner la cara en un distrito que para nuestra fuerza es el más complicado del paí­s. Pero Mariano asumió un desafí­o y se bancó todas las operaciones polí­ticas, como le pasó a Juan en 2013 y a Filmus en 2011ˮ.

A su vez, resaltó la decisión que tomó el compañero Máximo Kirchner, quien pudiendo ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires “eligió a Santa Cruz para dar la pelea fiel a sus conviccionesˮ. “Los medios dicen de todo de él, pero lo que no dicen es que ahora está recorriendo pueblo por pueblo, como lo hizo Néstor, como lo hizo Cristina y como lo vamos a hacer nosotros, porque eso es lo que ellos nos enseñaron. Y nuestro compañero Juan Cabandié, quien les enví­a saludos porque no pudo estar hoy acá, está recorriendo Santa Cruz con élˮ, finalizó.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Axel Kicillof, quien luego de saludar y agradecer el caluroso aplauso con el que se lo recibió, dijo: “A lo largo de mi vida he tenido muchí­simas reuniones de trabajo, me reuní­ con la UIA, con representantes del campo, con los fondos buitres, pero no saben qué placer y qué emoción siento al tener esta reunión de trabajo con ustedesˮ.

De cara a las próximas elecciones nacionales, el ministro de Economí­a afirmó: “A nosotros no nos cabe duda de que octubre de 2015 va a ser una fecha histórica que ya escribimos, y la escribimos para ser protagonistasˮ. “Muchos pensaron que iba a ser fácil arrebatarnos este proceso; hace doce años que vienen diciendo que no vamos a llegar, vienen instalando ese famoso ˮ˜fin de cicloˮ™ convencidos de que era nuestro final, pero estaban y están equivocados porque lo que estamos experimentando hoy y lo que vamos a protagonizar en octubre es ˮ˜el fin del fin de cicloˮ.

“Ellos pensaron que con basura, mentiras y titulares iban a confundir al pueblo, para luego arrebatarles el poder mediante una elección democrática, creí­an que lo habí­an conseguido, que habí­an puesto la marca, el color, los globos, el baile, pero no lo lograron y hoy sabemos que en octubre vamos a poner en el sillón de Rivadavia a nuestro candidatoˮ, agregó.

Respecto al último discurso de Macri al ganar la Ciudad, Kicillof analizó: “Después de estos doce años de hacer vivir y renacer al paí­s, después de poner la polí­tica sobre la mesa y de crear conciencia, ellos se dieron cuenta de que en la Argentina ya no se va a poder ganar una elección sin respetar los derechos del pueblo, ni con Clarí­n, ni con La Nación, ni con TN van a poder ganar una elección. Ahora tienen que decir que van a conservar nuestras polí­ticas, porque saben que sino la gente no los va a votarˮ.

“Ustedes no deben olvidarse que ellos decí­an que destruimos a la Argentina, y lo que ellos hicieron en el pasado para sacarle al pueblo sus conquistas fue un golpe de Estado y fue desaparecer a 30 mil compañeros, pero después llegó Néstor, que no sólo nos prometió un sueño a nosotros, a ellos también les prometió una pesadilla, y les aseguró que el paí­s podí­a recuperarse después de 30 añosˮ. “Hoy podemos decir que esto no era un sueño, sino una realidad posible, porque estamos despiertos y definitivamente hay otro paí­s, hay otra Argentinaˮ.

Al finalizar, reconoció el trabajo de todos los compañeros que encabezan las listas: “Han demostrado la responsabilidad que tienen para llegar al Congreso y ninguno se la cree por estar ahí­, con abnegación, con empeño y con sacrificio, poniendo todo lo que tenemos, porque el candidato nuestro no es un producto, ni siquiera es una persona, es el proyecto, y nosotros somos el proyectoˮ

“Vamos a militar esta elección para que siga la transformación y el cambio, y para que la Argentina siga creciendo, siga de pie, por todos los que quieren un paí­s para todos y no para pocos, por la justicia social, por la soberaní­a polí­tica y por la independencia económicaˮ, concluyó.

En las tribunas y en el campo del estadio los militantes de todas las comunas no pararon de cantar, demostrando que la alegrí­a que los caracteriza sigue intacta. Desde las parrillas el humo y el aroma de los clásicos choripanes le puso la mí­stica y el cierre de oro a un acto pensado para reafirmar el compromiso militante y para cumplir los sueños de todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Con amor, alegrí­a y compromiso las compañeras y compañeros de La Cámpora se comprometieron a redoblar la militancia para seguir trabajando por cada uno de los vecinos de la Ciudad, tal como les enseñó Néstor Kirchner y tal como hace dí­a a dí­a la compañera y presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.