Noticias

Junto a Cristina en Tierra del Fuego

2 de abril Tierra del Fuego2 de abril Tierra del Fuego

La Cámpora en Tierra de Fuego acompañó a compañera en el acto por el 33° aniversario de la gesta de Malvinas, día del veterano y de los caídos en la guerra. En una jornada emotiva la Presidenta le recordó a sus compatriotas que no habrá independencia definitiva hasta que no podamos recuperar nuestras islas Malvinas.
Junto a otras organizaciones que integran Unidos y Organizados, más de 400 compañeros de La Cámpora acompañaron a Cristina Fernández de Kirchner durante su presencia en la ciudad de Ushuaia, para participar del acto por el 33º aniversario de la gesta de Malvinas, fecha en que se conmemora el día del Veterano y de los caídos.
Los compañeros marcharon desde temprano hacía el gimnasio del polivalente de artes junto a las organizaciones Kolina, FTV- MILES y Nuevo Encuentro.
La concentración se realizó en La Casa Cultural, Néstor Kirchner y de allí se marchó hasta la sede del acto central donde asistieron más de 1500 personas. Participaron de la movilización una gran cantidad de vecinos y vecinas que se iban sumando a la recorrida junto a sus familias para escuchar a la Presidenta en el acto de conmemoración.
El 2 de abril es una fecha muy emotiva para Ushuaia, capital de Malvinas, por la proximidad que tiene la provincia de Tierra del Fuego con las Islas, ya que estas están incluidas dentro de los límites territoriales de la provincia más austral del país.
Una vez en el acto, los compañeros desbordaron el lugar con mística. A los cantos y celebraciones habituales de los compañeros se sumaron los referidos a las Islas y a la soberanía.
La Presidenta anunció la Firma del Decreto N° 503. En una emotiva jornada la compañera Cristina anunció que se desclasifica toda la información que obra y que hay sobre Islas Malvinas, se trata de la creación de un Archivo Oral de las Memorias de Malvinas, con “testimonios y memorias” de la gesta de 1982.
El archivo funcionará en el Museo Malvinas y es un homenaje necesario y a la vez un ladrillo más en la construcción de la memoria colectiva de una Patria que se reconstruye día a día con voluntad política y compromiso con la verdad. La Presidenta también se refirió a la desclasificación de toda la información secreta sobre el desarrollo de la guerra de Malvinas.
Finalizado el discurso de la Presidenta, muchos compañeros se acercaron a ella para expresarle su afecto y demostrarle que “bancan el Proyecto” en cada rincón de la Patria Profunda.

La Presidenta recordó a los protagonistas de aquella gesta: “Siempre pienso en los jóvenes, porque en todas las épocas han sido la carne de cañón de las aventuras y de los horrores que han vivido los países.”
Los compañeros recordaron que esta es la tercera visita oficial que realiza la Presidenta a la ciudad, la última había sido en 2012 para la celebración del 2 de abril de ese año.

 

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2