Editorial

Irreversible

Convocatoria 1309 (2)

El 14 de setiembre es una fecha indeleble para la generación del bicentenario. Recuerda aquel mítico acto en el Luna Park en el 2010, donde miles de jóvenes eclosionaran en un hecho político que sin duda preanunciaría las inconmensurables movilizaciones de octubre, acompañando el paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner.

Las crónicas posteriores a aquel acto que fue convocado bajo la consigna “Néstor le habla a la Juventud y la Juventud le habla a Néstor” hablaron de “mística prefabricada”, no sería el primer dislate, en los días finales de octubre pretenderían explicar la masiva movilización a través de “Fuerza Bruta”, tanto habían mentido que incurrían nuevamente en las descripciones más oprobiosas al no poder explicarse ese Pueblo conmovido que se les aparecía frente a las caras agradeciendo a quien ellos habían condenado.

Como toda una metáfora profética, Cristina le habló a la juventud. Néstor había sido intervenido horas antes, su voluntad irrefrenable lo llevó a estar presente en aquel hecho que vislumbraba como un punto de inflexión.

No se equivocaba, tras décadas, la política volvía a conmover a los sectores juveniles. Aquellos que habían transcurrido en la apatía del pasado, se sintieron convocados por un Proyecto y por un Gobierno que encaró de manera definitiva las batallas neurálgicas de la Patria.

La política volvió a tener sentido como herramienta de transformación social y como hecho colectivo. La idea de organización, de discusión, de debate, la territorialidad, el aporte creativo, conceptos que habían sido desterrados en las épocas oscuras del reinado neoconservador, recuperaron su lugar a partir del 25 de mayo de 2003 y fueron convocando a un pueblo militante y, entre ellos, a jóvenes de todas las vertientes, los que provenían de momentos previos al 2003 y los que fueron sintiéndose convocados por este tiempo de la política.

Así surgió el debate de construir una organización acorde a esta etapa histórica, ni mejor, ni peor que las demás. Que recogiera experiencias juveniles militantes de diversos ámbitos y que, fundamentalmente, convocara ese potencial latente que se percibía allá por los años iniciales de este Proyecto.

Planteado de esta manera no parecía una gran osadía, visto el agua corrida bajo el puente, las horas y horas y horas dedicadas por programas de radio y televisión, las chorreras de tintas que le han dedicado los diarios y el incontable espacio virtual de las webs, las mentiras, patrañas, difamaciones y demás… evidentemente todos los insultos no han hecho más que consolidar esta organización, motivar a los militantes y, en todo caso, ir demostrando con el tiempo la distancia entre esas pérfidas construcciones virtuales y la realidad cotidiana de miles de pibes que se son la expresión dinámica del cambio.

Sencillamente, esta organización es un instrumento de la Conducción, del Proyecto y del Pueblo Argentino, a esos efectos fue gestada, trabaja por la unidad del Movimiento Nacional y busca arraigar algunos conceptos de la construcción política que habían sido condenados al ostracismo en otro tiempo.

Desde esta organización venimos trabajando por la defensa y consolidación del Proyecto Nacional y Popular que, por otra parte, es absolutamente Racional. Este es el camino de realización de este Pueblo y de esta Patria, por sobradas quejas que enarbolen sus detractores, ni una sola alumbra una idea superadora, todas tienen que ver con la irracionalidad de las recetas que hicieron estallar el país en el años 2001 y vienen de los mismos personajes.

Creemos en la idea que es el Proyecto. Creemos en la organización que es la Fuerza Política y trabajamos para eso, impulsando todos los espacios y sectores que aportan a la consolidación de nuestro Movimiento. Y entendemos que el Movimiento se consolida a través de la Conducción de Cristina.

Desde este lugar, planteamos esta convocatoria, desde nuestra organización con carácter abierto a todos aquellos que quieran participar, comprendiendo que se inscribe en el desarrollo de encuentros, plenarios y movilizaciones permanentes que viene realizando nuestro espacio político en el marco de Unidos y Organizados y el Frente para la Victoria.

En ese marco decidimos convocar un acto que recuerde aquel día emblemático para nuestra generación, mirando el futuro con una consigna clara: “Irreversible”.

La recuperación de la política como fenómeno a partir del cual el Pueblo define su destino ha de ser un hecho irreversible y por eso tenemos que participar.

De ese concepto se pueden deducir todos aquellos motivos por los cuales entendemos que debemos hacer irreversibles las conquistas de este tiempo, comenzando por la conciencia de quienes somos, a donde queremos ir y a donde no queremos volver.

En este contexto de Patria o Buitres, nosotros decimos Patria o Patria, porque ese es el único camino que siempre tuvimos desde aquellas históricas gestas enmancipadoras hasta la fecha. Porque la Patria es el Otro! Porque la Patria Somos Todos!

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria