Portada

Vacaciones de invierno para los mas chicos!

De cara al  receso de invierno de los más chicos, los compañeros de La Cámpora en Entre Rí­os realizaron una serie de actividades destinadas a que los niños y niñas que se encuentran de vacaciones puedan participar, aprender y divertirse.

Para ello, se llevó a cabo un taller de murga en el barrio Paraná XVI de la ciudad que lleva el mismo nombre, donde niños, niñas y adolescentes de todo el barrio se acercaron al club San Miguel, para disfrutar de una jornada llena de música, alegrí­a y pasión.

Al comenzar el dí­a, los más chicos del barrio participaron de una breve charla en la que se les brindó la información necesaria para entender cómo se utilizan los instrumentos y cómo cuidarlos. A continuación  comenzaron a sonar redoblantes, bombos y todos los instrumentos que generalmente usa la hinchada del club, con el objetivo de bailar y divertirse creando una murga propia.

Los niños y niñas de la zona que se acercaron pudieron tocar varias canciones del club de su barrio, no solo con las manos, sino con la pasión y el corazón que tienen los hinchas del club. Por la  alegrí­a en cada uno de los argentinos, se trabajó unidos, organizados y solidarios, para construir un paí­s cada dí­a mejor.

Por otro lado, en el barrio Hijos de Marí­a, también en la localidad de Paraná, se llevó a cabo una jornada de juegos y diversión, en la que un dí­a frí­o de invierno se transformó por el calor de la alegrí­a de los niños y niñas del barrio, en una hermosa tarde soleada.

Las niñas, disfrutaron de juegos clásicos como la rayuela, “piedra papel y tijera” y el clásico dí­galo con mí­mica, entre otros. Además, pudieron maquillarse, dibujar y pintar en diferentes superficies. Para los niños, actividades más deportivas los esperaba, terminaron jugando un partido de fútbol mixto, entre todos y todas.

Para finalizar la tarde soleada, juntos compartieron una gran merienda felices de poder seguir transformando, las realidades de nuestros vecinos, generando más igualdad e inclusión.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.