Portada

Vacaciones de invierno para los mas chicos!

IMG-20140725-WA0005

De cara al receso de invierno de los más chicos, los compañeros de La Cámpora en Entre Ríos realizaron una serie de actividades destinadas a que los niños y niñas que se encuentran de vacaciones puedan participar, aprender y divertirse.

Para ello, se llevó a cabo un taller de murga en el barrio Paraná XVI de la ciudad que lleva el mismo nombre, donde niños, niñas y adolescentes de todo el barrio se acercaron al club San Miguel, para disfrutar de una jornada llena de música, alegría y pasión.

Al comenzar el día, los más chicos del barrio participaron de una breve charla en la que se les brindó la información necesaria para entender cómo se utilizan los instrumentos y cómo cuidarlos. A continuación  comenzaron a sonar redoblantes, bombos y todos los instrumentos que generalmente usa la hinchada del club, con el objetivo de bailar y divertirse creando una murga propia.

Los niños y niñas de la zona que se acercaron pudieron tocar varias canciones del club de su barrio, no solo con las manos, sino con la pasión y el corazón que tienen los hinchas del club. Por la alegría en cada uno de los argentinos, se trabajó unidos, organizados y solidarios, para construir un país cada día mejor.

Por otro lado, en el barrio Hijos de María, también en la localidad de Paraná, se llevó a cabo una jornada de juegos y diversión, en la que un día frío de invierno se transformó por el calor de la alegría de los niños y niñas del barrio, en una hermosa tarde soleada.

Las niñas, disfrutaron de juegos clásicos como la rayuela, “piedra papel y tijera” y el clásico dígalo con mímica, entre otros. Además, pudieron maquillarse, dibujar y pintar en diferentes superficies. Para los niños, actividades más deportivas los esperaba, terminaron jugando un partido de fútbol mixto, entre todos y todas.

Para finalizar la tarde soleada, juntos compartieron una gran merienda felices de poder seguir transformando, las realidades de nuestros vecinos, generando más igualdad e inclusión.

 

Mundo

La diputada nacional Mayra Mendoza se acercó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Foro Euroasiático de Mujeres que se llevó a cabo en ese país, para que conozca en persona la situación de persecución política y judicial que está atravesando Cristina Kirchner.

Sin-título-42