Portada

Música y movimiento en Santa Fe

Desde comienzos de año, cada martes y jueves a las 16 hs en Santo Tomé se lleva adelante un Taller de Folclore para los más chicos. En la Unidad Básica “Eva Perón”, ubicada en barrio Las Vegas los compañeros, además de enseñarles a bailar, intentan transmitirles la importancia de este género para nuestra identidad como argentinos.

Se habla de nuestras raíces de las danzas de nuestros antepasados y de lo importante que resulta mantener viva esa cultura que nos identifica como nación. Los chicos reciben el mensaje con entusiasmo, aprendiendo rápidamente las técnicas y disfrutando cada clase.

Como la cultura se diversifica a cada paso, los domingos a las 16:30 hs, es el turno de las danzas urbanas. Los 1005484_4734439699258_273194100_ncompañeros de Secundario son los encargados de enseñarles a quienes se quieran sumar, sin distinción de edad. Ritmo, color y alegría invaden la Básica “Eva Perón” que cada semana encuentra más alumnos que desean aprender y divertirse.

Durante las clases, luego de repasar los pasos básicos, todos participan en una coreografía general. De esta manera, se fomentan los vínculos entre las personas, se promueve el compañerismo y el aprendizaje colectivo.

La cultura nos atraviesa y nos forma como sujetos, nos identifica como pueblo y nos suma a un colectivo en el que se dan las relaciones más diversas y las experiencias más enriquecedoras. El acceso a la cultura es un derecho. Desde el 2003, el Proyecto de país que conduce la querida Presidenta abrió el camino a la democratización de la cultura. Se busca que en cada barrio y en cada localidad, las prácticas culturales sean accesibles a todos los argentinos, creando espacios acorde y fomentando la expresión como valor colectivo.

Este proyecto político entiende a la cultura como una de las formas más importantes de inclusión social. En ese camino están los compañeros La Cámpora en Santa Fe, en esta ocasión desde Santo Tomé. Por la profundización de la inclusión a través de la cultura, para todos y todas. 

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro