Portada

Música y movimiento en Santa Fe

Desde comienzos de año, cada martes y jueves a las 16 hs en Santo Tomé se lleva adelante un Taller de Folclore para los más chicos. En la Unidad Básica “Eva Perón”, ubicada en barrio Las Vegas los compañeros, además de enseñarles a bailar, intentan transmitirles la importancia de este género para nuestra identidad como argentinos.

Se habla de nuestras raí­ces de las danzas de nuestros antepasados y de lo importante que resulta mantener viva esa cultura que nos identifica como nación. Los chicos reciben el mensaje con entusiasmo, aprendiendo rápidamente las técnicas y disfrutando cada clase.

Como la cultura se diversifica a cada paso, los domingos a las 16:30 hs, es el turno de las danzas urbanas. Los 1005484_4734439699258_273194100_ncompañeros de Secundario son los encargados de enseñarles a quienes se quieran sumar, sin distinción de edad. Ritmo, color y alegrí­a invaden la Básica “Eva Perónˮ que cada semana encuentra más alumnos que desean aprender y divertirse.

Durante las clases, luego de repasar los pasos básicos, todos participan en una coreografí­a general. De esta manera, se fomentan los ví­nculos entre las personas, se promueve el compañerismo y el aprendizaje colectivo.

La cultura nos atraviesa y nos forma como sujetos, nos identifica como pueblo y nos suma a un colectivo en el que se dan las relaciones más diversas y las experiencias más enriquecedoras. El acceso a la cultura es un derecho. Desde el 2003, el Proyecto de paí­s que conduce la querida Presidenta abrió el camino a la democratización de la cultura. Se busca que en cada barrio y en cada localidad, las prácticas culturales sean accesibles a todos los argentinos, creando espacios acorde y fomentando la expresión como valor colectivo.

Este proyecto polí­tico entiende a la cultura como una de las formas más importantes de inclusión social. En ese camino están los compañeros La Cámpora en Santa Fe, en esta ocasión desde Santo Tomé. Por la profundización de la inclusión a través de la cultura, para todos y todas.  

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.