Portada

Kirchnerismo al palo en Jujuy

A lo largo y ancho del paí­s se da lo que nosotros llamamos peronismo puro, kirchnerismo al palo. Hemos S.S. de Jujuy - Barrio El chingo (2)llegado al punto de no tener definiciones para algunas cosas, solidaridad, la patria es el otro, unidos y organizados, unidos, organizados y solidarios, ya son frases celebres del colectivo kirchnerista. Sin embargo, al pasar de los dí­as la juventud se reinventa.

Este es el caso de La Cámpora en Jujuy, el compromiso militante ha   llegado al punto de no encajar en definiciones. Sentimentalismo y convicción lo definen.

El dí­a martes   03 de Septiembre en las instalaciones del club Agua y Energí­a de la capital jujeña se desarrolló la apertura del Gran Torneo de futbol 5 “LA PATRIA ES EL OTROˮ.

Comenzando a las 15.00 hs con las presencia de los distintos equipos que por “fixtureˮ fueron seleccionados para jugar en ese horario. Los equipos participantes son: Colegio Jean Piaget  (4to, 5to), la Escuela de   Comercio Nº 2 (Fluminense, Los Popular, 5to.1ra), la E.E.T. Nº1 (Los Lobos), la Escuela   Provincial de Comercio Nº1(5to.3ra), el Bachillerato Provincial Nº 16(Los Duendes “Huaiceˮ), la Escuela Provincial de Artes y la agrupación La Cámpora, entre otros. Cabe mencionar   que el  torneo se prolongará hasta el dí­a 08 de Septiembre inclusive.

Por otro lado, habiendo pasado más de cinco meses desde la primera actividad solidaria con la denominación “LA PATRIA ES EL OTROˮ, y convencidos que ayudar al prójimo es una de las condiciones necesarias para fortalecer   el proyecto nacional y popular, en la provincia de Jujuy, sábado tras sábado los compañeros de La Cámpora siguen trabajando arduamente en pos de ayudar a los que más necesitan.

Colaborando, brindando asesoramientos, ayudando, organizando cualquier tipo de actividad, de evento con las familias del lugar, centros vecinales, escuelas, asociaciones, centro de jubilados, etc.; todos/as sabiendo que aportando un poco de su tiempo pueden   ayudar a otros, aunque sea mí­nimo se ayuda al fin.

De este modo, durante el último sábado en la localidad de La Mendieta en el Barrio El Chingo,  jóvenes compañeros se acercaron desde muy temprano para colaborar en la Limpieza y refacción de la Escuela Primaria Nº 229 “Provincia de Entre Rí­osˮ, en San Salvador de Jujuy. En este sentido se realizó  un festival para los más chicos, con juegos, payasos, malabaristas y mucho amor, repartiendo   pequeños obsequios transformando la jornada en un agasajo para todos los presentes.

Asimismo, la construcción polí­tica de este gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner que incorpora a la felicidad y al amor de su pueblo en sus decisiones, sostiene una serie de medidas que impulsa y defiende en pos del bienestar de los vecinos de toda la Nación. Por ello, el rol del militante implica también difundir e informar sobre dichas cuestiones. Así­, los compañeros de La Cámpora en Jujuy brindaron asesoramiento Jurí­dico-Social en los Centros de Jubilados , de los Centros de Acceso a la Justicia, y en la ciudad de Palpalá, los compañeros organizaron en simultáneo una  Kermes, en el Barrio Santa Bárbara, al igual que en Tilcara, en el Barrio Estación, donde se celebró   una Jornada Solidaria Musical  en el hogar de Ancianos del Rosario.

Todos bajo una sola bandera, la celeste y blanca.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.