Portada

Kirchnerismo al palo en Jujuy

A lo largo y ancho del país se da lo que nosotros llamamos peronismo puro, kirchnerismo al palo. Hemos S.S. de Jujuy - Barrio El chingo (2)llegado al punto de no tener definiciones para algunas cosas, solidaridad, la patria es el otro, unidos y organizados, unidos, organizados y solidarios, ya son frases celebres del colectivo kirchnerista. Sin embargo, al pasar de los días la juventud se reinventa.

Este es el caso de La Cámpora en Jujuy, el compromiso militante ha  llegado al punto de no encajar en definiciones. Sentimentalismo y convicción lo definen.

El día martes  03 de Septiembre en las instalaciones del club Agua y Energía de la capital jujeña se desarrolló la apertura del Gran Torneo de futbol 5 “LA PATRIA ES EL OTRO”.

Comenzando a las 15.00 hs con las presencia de los distintos equipos que por “fixture” fueron seleccionados para jugar en ese horario. Los equipos participantes son: Colegio Jean Piaget  (4to, 5to), la Escuela de  Comercio Nº 2 (Fluminense, Los Popular, 5to.1ra), la E.E.T. Nº1 (Los Lobos), la Escuela  Provincial de Comercio Nº1(5to.3ra), el Bachillerato Provincial Nº 16(Los Duendes “Huaice”), la Escuela Provincial de Artes y la agrupación La Cámpora, entre otros. Cabe mencionar  que el  torneo se prolongará hasta el día 08 de Septiembre inclusive.

Por otro lado, habiendo pasado más de cinco meses desde la primera actividad solidaria con la denominación “LA PATRIA ES EL OTRO”, y convencidos que ayudar al prójimo es una de las condiciones necesarias para fortalecer  el proyecto nacional y popular, en la provincia de Jujuy, sábado tras sábado los compañeros de La Cámpora siguen trabajando arduamente en pos de ayudar a los que más necesitan.

Colaborando, brindando asesoramientos, ayudando, organizando cualquier tipo de actividad, de evento con las familias del lugar, centros vecinales, escuelas, asociaciones, centro de jubilados, etc.; todos/as sabiendo que aportando un poco de su tiempo pueden  ayudar a otros, aunque sea mínimo se ayuda al fin.

De este modo, durante el último sábado en la localidad de La Mendieta en el Barrio El Chingo,  jóvenes compañeros se acercaron desde muy temprano para colaborar en la Limpieza y refacción de la Escuela Primaria Nº 229 “Provincia de Entre Ríos”, en San Salvador de Jujuy. En este sentido se realizó  un festival para los más chicos, con juegos, payasos, malabaristas y mucho amor, repartiendo  pequeños obsequios transformando la jornada en un agasajo para todos los presentes.

Asimismo, la construcción política de este gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner que incorpora a la felicidad y al amor de su pueblo en sus decisiones, sostiene una serie de medidas que impulsa y defiende en pos del bienestar de los vecinos de toda la Nación. Por ello, el rol del militante implica también difundir e informar sobre dichas cuestiones. Así, los compañeros de La Cámpora en Jujuy brindaron asesoramiento Jurídico-Social en los Centros de Jubilados , de los Centros de Acceso a la Justicia, y en la ciudad de Palpalá, los compañeros organizaron en simultáneo una  Kermes, en el Barrio Santa Bárbara, al igual que en Tilcara, en el Barrio Estación, donde se celebró  una Jornada Solidaria Musical  en el hogar de Ancianos del Rosario.

Todos bajo una sola bandera, la celeste y blanca.  

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f