Ellos Dicen

Reflexión

reflexion1Arremeter

1. tr. desus. Hacer arrancar con ímpetu al caballo.

2. intr. Acometer con ímpetu y furia.

3. intr. Precipitarse a realizar una acción.

4. intr. coloq. Dicho de una cosa: Chocar, disonar u ofender a la vista.

5. prnl. ant. Meterse con ímpetu, acometer.

6. prnl. ant. Ponerse, arrogarse algún título o dignidad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La Cámpora arremetió contra Lanata y defendió a ultranza el canje de deuda K. Tal es el título que eligió Clarín para salir en defensa de su empleado estrella.

Tres temas:

1 – El Canje de Deuda no es K. La deuda la tomaron otros gobiernos, no este. Igualmente, como somos los que en este momento ejercemos el gobierno, nos hacemos cargo y pagamos la deuda. La renegoció Néstor y Cristina. Una inmensa mayoría aceptó y está cobrando. Algunos, un 7%, y algunos Buitres, el 0.45%, no aceptaron y es por eso que ahora se abre un tercer canje, justamente para que acepten y cobren.

2 –  Se fueron un poco de mambo con el verbo utilizado. ¿La Cámpora arremetió? Es un poco mucho. Solo utilizamos nuestro derecho a la libertad de expresión, que, vale aclarar, no está en juego con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ustedes se niegan a cumplir, arremetiendo contra la voluntad popular representada en el Congreso cuando ya hace cuatro años  – ¡4años! – la votó por amplia mayoría. Por las dudas: el Congreso votó, no arremetió.

3  – En la nota ustedes dicen que nosotros emitimos un “duro comunicado”. Muy lejos está de serlo. Un comunicado se envía, de mínima,  a un par de medios. Es una acción de prensa destinada a que los medios levanten la información que el emisor transmite. Nosotros no emitimos un comunicado y mucho menos duro. Subimos un editorial a nuestra página web donde, con mucha onda, marcamos algunas falacias de Lanata y ustedes la tomaron de allí.

PD: este texto no es un comunicado, no es duro, no arremetemos. Es tan solo una reflexión de un grupo de compañeros.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29