Ellos Dicen

Reflexión

reflexion1Arremeter

1.  tr.  desus.  Hacer arrancar con í­mpetu al caballo.

2.  intr.  Acometer con í­mpetu y furia.

3.  intr.  Precipitarse a realizar una acción.

4.  intr.  coloq.  Dicho de una cosa: Chocar, disonar u ofender a la vista.

5.  prnl.  ant.  Meterse con í­mpetu, acometer.

6.  prnl.  ant.  Ponerse, arrogarse algún tí­tulo o dignidad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La Cámpora arremetió contra Lanata y defendió a ultranza el canje de deuda K. Tal es el tí­tulo que eligió Clarí­n para salir en defensa de su empleado estrella.

Tres temas:

1 ˮ“ El Canje de Deuda no es K. La deuda la tomaron otros gobiernos, no este. Igualmente, como somos los que en este momento ejercemos el gobierno, nos hacemos cargo y pagamos la deuda. La renegoció Néstor y Cristina. Una inmensa mayorí­a aceptó y está cobrando. Algunos, un 7%, y algunos Buitres, el 0.45%, no aceptaron y es por eso que ahora se abre un tercer canje, justamente para que acepten y cobren.

2 –   Se fueron un poco de mambo con el verbo utilizado. ¿La Cámpora arremetió? Es un poco mucho. Solo utilizamos nuestro derecho a la libertad de expresión, que, vale aclarar, no está en juego con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ustedes se niegan a cumplir, arremetiendo contra la voluntad popular representada en el Congreso cuando ya hace cuatro años   – ¡4años! ˮ“ la votó por amplia mayorí­a. Por las dudas: el Congreso votó, no arremetió.

3   – En la nota ustedes dicen que nosotros emitimos un “duro comunicadoˮ. Muy lejos está de serlo. Un comunicado se enví­a, de mí­nima,  a un par de medios. Es una acción de prensa destinada a que los medios levanten la información que el emisor transmite. Nosotros no emitimos un comunicado y mucho menos duro. Subimos un editorial a nuestra página web donde, con mucha onda, marcamos algunas falacias de Lanata y ustedes la tomaron de allí­.

PD: este texto no es un comunicado, no es duro, no arremetemos. Es tan solo una reflexión de un grupo de compañeros.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.