Ellos Dicen

Reflexión

reflexion1Arremeter

1. tr. desus. Hacer arrancar con ímpetu al caballo.

2. intr. Acometer con ímpetu y furia.

3. intr. Precipitarse a realizar una acción.

4. intr. coloq. Dicho de una cosa: Chocar, disonar u ofender a la vista.

5. prnl. ant. Meterse con ímpetu, acometer.

6. prnl. ant. Ponerse, arrogarse algún título o dignidad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La Cámpora arremetió contra Lanata y defendió a ultranza el canje de deuda K. Tal es el título que eligió Clarín para salir en defensa de su empleado estrella.

Tres temas:

1 – El Canje de Deuda no es K. La deuda la tomaron otros gobiernos, no este. Igualmente, como somos los que en este momento ejercemos el gobierno, nos hacemos cargo y pagamos la deuda. La renegoció Néstor y Cristina. Una inmensa mayoría aceptó y está cobrando. Algunos, un 7%, y algunos Buitres, el 0.45%, no aceptaron y es por eso que ahora se abre un tercer canje, justamente para que acepten y cobren.

2 –  Se fueron un poco de mambo con el verbo utilizado. ¿La Cámpora arremetió? Es un poco mucho. Solo utilizamos nuestro derecho a la libertad de expresión, que, vale aclarar, no está en juego con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ustedes se niegan a cumplir, arremetiendo contra la voluntad popular representada en el Congreso cuando ya hace cuatro años  – ¡4años! – la votó por amplia mayoría. Por las dudas: el Congreso votó, no arremetió.

3  – En la nota ustedes dicen que nosotros emitimos un “duro comunicado”. Muy lejos está de serlo. Un comunicado se envía, de mínima,  a un par de medios. Es una acción de prensa destinada a que los medios levanten la información que el emisor transmite. Nosotros no emitimos un comunicado y mucho menos duro. Subimos un editorial a nuestra página web donde, con mucha onda, marcamos algunas falacias de Lanata y ustedes la tomaron de allí.

PD: este texto no es un comunicado, no es duro, no arremetemos. Es tan solo una reflexión de un grupo de compañeros.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro