Ellos Dicen

Reflexión

reflexion1Arremeter

1. tr. desus. Hacer arrancar con ímpetu al caballo.

2. intr. Acometer con ímpetu y furia.

3. intr. Precipitarse a realizar una acción.

4. intr. coloq. Dicho de una cosa: Chocar, disonar u ofender a la vista.

5. prnl. ant. Meterse con ímpetu, acometer.

6. prnl. ant. Ponerse, arrogarse algún título o dignidad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La Cámpora arremetió contra Lanata y defendió a ultranza el canje de deuda K. Tal es el título que eligió Clarín para salir en defensa de su empleado estrella.

Tres temas:

1 – El Canje de Deuda no es K. La deuda la tomaron otros gobiernos, no este. Igualmente, como somos los que en este momento ejercemos el gobierno, nos hacemos cargo y pagamos la deuda. La renegoció Néstor y Cristina. Una inmensa mayoría aceptó y está cobrando. Algunos, un 7%, y algunos Buitres, el 0.45%, no aceptaron y es por eso que ahora se abre un tercer canje, justamente para que acepten y cobren.

2 –  Se fueron un poco de mambo con el verbo utilizado. ¿La Cámpora arremetió? Es un poco mucho. Solo utilizamos nuestro derecho a la libertad de expresión, que, vale aclarar, no está en juego con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ustedes se niegan a cumplir, arremetiendo contra la voluntad popular representada en el Congreso cuando ya hace cuatro años  – ¡4años! – la votó por amplia mayoría. Por las dudas: el Congreso votó, no arremetió.

3  – En la nota ustedes dicen que nosotros emitimos un “duro comunicado”. Muy lejos está de serlo. Un comunicado se envía, de mínima,  a un par de medios. Es una acción de prensa destinada a que los medios levanten la información que el emisor transmite. Nosotros no emitimos un comunicado y mucho menos duro. Subimos un editorial a nuestra página web donde, con mucha onda, marcamos algunas falacias de Lanata y ustedes la tomaron de allí.

PD: este texto no es un comunicado, no es duro, no arremetemos. Es tan solo una reflexión de un grupo de compañeros.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f