Diversia

Para que en Rusia reine el amor y la igualdad

2

El martes 20 de agosto, los compañeros y compañeras de La Cámpora Diversia junto a otras organizaciones del colectivo LGBT participaron en una manifestación frente a la Embajada de Rusia en repudio por la muerte de un joven gay luego de ser torturado por grupos neonazis en aquel país.

La concentración se realizó a últimas horas de la tarde y primeras de la noche. Las intermitentes lluvias no fueron un impedimento para que más de 200 personas manifestaran su repudio a la muerte del joven como así también a las diferentes políticas homofóbicas llevadas a cabo por el gobierno ruso.

La escalada homofóbica del gobierno que encabeza Vladimir Puttin tomó fuerza cuando en enero de este año el Congreso ruso aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual y fue conocida por la ley “anti gay”, la que llevó a diferentes protestas entre ellas las de las atletas Kseniya Ryzhova  y Tatyana Firova que se dieron un beso en los labios durante la premiación del último mundial de atletismo.

En un mundo que todavía le cuesta aceptar la diversidad y la libertad de las personas, Argentina marca el rumbo del amor, la diversidad, la igualdad y la inclusión. No por nada somos pioneros en leyes que fueron ejemplo no sólo en América sino en el mundo entero: La ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.  Cada uno de nosotros somos distinto del otro y aceptarlo nos hace una nación grande que entiende las necesidades de su pueblo. Así lo entendió Néstor y lo sigue entendiendo Cristina al sacar de la marginalidad a la comunidad LGBT , dándole el mismo lugar que a cualquier habitante de nuestro suelo.

Los gobernantes rusos deberían escuchar las palabras de la Presidenta de los 40 millones de Argentinos el día que firmó la promulgación de la  ley de matrimonio igualitario : “Yo al otro día de la sanción tan importante de una ley, me había levantado exactamente con los mismos derechos que había tenido antes de la sanción.  Nadie me había sacado nada; y yo no le había sacado nada a nadie. Al contrario, le habíamos dado a otros cosas que le faltaban y que nosotros teníamos”.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm