Noticias

“Ojalá la Corte hubiera resuelto tan rápido la ley de medios”

IMG_6635El compañero Secretario General, Andrés “Cuervo” Larroque, en declaraciones a la página de La Cámpora , se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Esta Corte, que fue pensada y propuesta para defender los derechos de los ciudadanos y del pueblo, termina prohibiendo el ingreso del voto popular como factor democratizante que le permita recuperar a la Justicia credibilidad ante la gente, más allá de las condenas para la tribuna mediática”, sostuvo el Cuervo.

“El per saltum que trataba la reforma de la Justicia fue aceptado de manera veloz por la Corte y resuelto mucho más rápido aun. En cambio, los per saltums que se pidieron para el tratamiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual, fueron rechazados y le dieron cuatro años de ventaja al monopolio Clarin para hacer lo que querían con sus empresas, como lo hicieron a lo largo de la historia, como fue quedarse con Papel Prensa como regalo de Videla”, afirmó el compañero.

“Estas dos leyes fueron votadas por el Congreso, es más, luego de la sanción de la ley de medios, Cristina sacó el 54% y no les importó, así que es lógico que no les interese el voto de la gente, no vaya a ser que se inunde de olor a pueblo un lugar con mucho olor a encierro y naftalina”, dijo Larroque.

“¿Por qué la ley de medios hace cuatro años que esta parada y esto se resuelve en quince días?”, cuestionó el Secretario General de La Cámpora, y afirmó que la Justicia “ha custodiado los intereses de Clarín durante cuatro años y Clarín ha sido consecuente con esa custodia. Ahora algunos especulan que saldrá a favor el fallo de la ley de medios. Es gracioso que algunos hablen de compensación cuando una ley se demora cuatro años y la otra la resuelven en un periquete”.

“Muy tarde o muy rápido, está claro que no es justicia, es manipulación de los tiempos”, finalizó Larroque.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm