Noticias

“Ojalá la Corte hubiera resuelto tan rápido la ley de mediosˮ

IMG_6635El compañero Secretario General, Andrés “Cuervoˮ Larroque, en declaraciones a la página de La Cámpora , se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Esta Corte, que fue pensada y propuesta para defender los derechos de los ciudadanos y del pueblo, termina prohibiendo el ingreso del voto popular como factor democratizante que le permita recuperar a la Justicia credibilidad ante la gente, más allá de las condenas para la tribuna mediáticaˮ, sostuvo el Cuervo.

“El per saltum que trataba la reforma de la Justicia fue aceptado de manera veloz por la Corte y resuelto mucho más rápido aun. En cambio, los per saltums que se pidieron para el tratamiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual, fueron rechazados y le dieron cuatro años de ventaja al monopolio Clarin para hacer lo que querí­an con sus empresas, como lo hicieron a lo largo de la historia, como fue quedarse con Papel Prensa como regalo de Videlaˮ, afirmó el compañero.

“Estas dos leyes fueron votadas por el Congreso, es más, luego de la sanción de la ley de medios, Cristina sacó el 54% y no les importó, así­ que es lógico que no les interese el voto de la gente, no vaya a ser que se inunde de olor a pueblo un lugar con mucho olor a encierro y naftalinaˮ, dijo Larroque.

“ ¿Por qué la ley de medios hace cuatro años que esta parada y esto se resuelve en quince dí­as?ˮ, cuestionó el Secretario General de La Cámpora, y afirmó que la Justicia “ha custodiado los intereses de Clarí­n durante cuatro años y Clarí­n ha sido consecuente con esa custodia. Ahora algunos especulan que saldrá a favor el fallo de la ley de medios. Es gracioso que algunos hablen de compensación cuando una ley se demora cuatro años y la otra la resuelven en un periqueteˮ.

“Muy tarde o muy rápido, está claro que no es justicia, es manipulación de los tiemposˮ, finalizó Larroque.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.