Militancia

Una nueva semana de solidaridad

Facultad Ejercito y Cumpas (6)La militancia continúa poniendo el pecho y ayudando a quienes más lo necesitan. A una semana de la tormenta que dejó a miles de damnificados, el miércoles 10 de abril, La Cámpora junto a las organizaciones que integran el Unidos y Organizados continuaron con la recepción, clasificación y entrega de donaciones.

Tanto en la ciudad de La Plata como en los puntos más afectados de la Ciudad de Buenos Aires, como Villa Cildáñez y Barrio Mitre, la militancia dijo presente una vez más y continuó, como desde hace una semana, con los trabajos de limpieza y acompañamiento de los vecinos.

Ni bien los camiones comenzaron a llegar a la Facultad de Periodismo de La Plata “Pte. Néstor Kirchner”, los militantes iniciaron la tarea de descargarlos y mediante un cordón humano ingresarlos al interior de la facultad. Allí mismo otros compañeros se encargaron de separarlos y de prepararlos para realizar los envíos a los barrios.

El inmenso acto de amor, tanto de los que colaboraron con las donaciones como de los militantes que hicieron posible la entrega de las mismas, dio como resultado que una semana después de las inundaciones miles de familias hayan recibido más de 100 mil litros de agua, 5 mil litros de leche, 8.700 colchones, 14.800 frazadas, 158 mil kg de alimentos, 255 mil unidades de pañales, 15 mil productos de limpieza trasladados por casi 500 camiones que se distribuyeron por toda la ciudad platense.

La militancia continua, incansable, poniendo el pecho y haciendo carne las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “La Patria es el otro”.

 

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074