Militancia

Una nueva semana de solidaridad

Facultad Ejercito y Cumpas (6)La militancia continúa poniendo el pecho y ayudando a quienes más lo necesitan. A una semana de la tormenta que dejó a miles de damnificados, el miércoles 10 de abril, La Cámpora junto a las organizaciones que integran el Unidos y Organizados continuaron con la recepción, clasificación y entrega de donaciones.

Tanto en la ciudad de La Plata como en los puntos más afectados de la Ciudad de Buenos Aires, como Villa Cildáñez y Barrio Mitre, la militancia dijo presente una vez más y continuó, como desde hace una semana, con los trabajos de limpieza y acompañamiento de los vecinos.

Ni bien los camiones comenzaron a llegar a la Facultad de Periodismo de La Plata “Pte. Néstor Kirchnerˮ, los militantes iniciaron la tarea de descargarlos y mediante un cordón humano ingresarlos al interior de la facultad. Allí­ mismo otros compañeros se encargaron de separarlos y de prepararlos para realizar los enví­os a los barrios.

El inmenso acto de amor, tanto de los que colaboraron con las donaciones como de los militantes que hicieron posible la entrega de las mismas, dio como resultado que una semana después de las inundaciones miles de familias hayan recibido más de 100 mil litros de agua, 5 mil litros de leche, 8.700 colchones, 14.800 frazadas, 158 mil kg de alimentos, 255 mil unidades de pañales, 15 mil productos de limpieza trasladados por casi 500 camiones que se distribuyeron por toda la ciudad platense.

La militancia continua, incansable, poniendo el pecho y haciendo carne las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “La Patria es el otroˮ.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.