Ellos Dicen

La Reconversión

600x0_646725 (1)Llegó el primer milagro de pascua: la reconversión.

La reconversión de esos sectores ˮ“ autodenominados “de izquierdaˮ – de victimarios en ví­ctimas.

Los que dos dí­as antes habí­an utilizado cañas y palos para agredir a los compañeros que estaban saliendo de la plaza, de pronto, por una jugada dialéctica ˮ“ costumbre adquirida tras tantos años de dedicarse solo a eso, a la dialéctica ˮ“ se transformaron de agresores en agredidos.

Agredidos, supuestamente, por un twitt de la Presidenta que señalaba el color de sus remeras. De pronto, los que apenas unos dí­as atrás empuñaban palos y cantaban gritos amenazantes, se sintieron intimidados por uno de esos twitts, obviando, claro, el resto de ellos, donde se denunciaba la agresión y la provocación.

La lógica no sorprende viniendo de estos sectores supuestamente de izquierda. Porque es la lógica con la que hacen polí­tica hace tantos años. La lógica se puede explicar, pero nada la resume mejor que esta nota de opinión que publica Infobae, del periodista Diego Rojas.

No pueden dar explicaciones de lo que hicieron el último 24 de marzo, provocando a compañeros que se estaban desmovilizando, amenazando para entrar a una plaza a la que estaban por entrar, sin que nadie se los impida, como corresponde en democracia. No pueden referirse a eso, entonces, en su lógica de accionar polí­tico, confunden, corren el arco, llevan la discusión a cualquier parte.

Hacen de un twitt de la Presidenta un mundo ideal donde ellos son la revolución y el kirchnerismo el heredero de la Ley de Residencia de Roca. Se dibujan una realidad paralela en donde ellos son la clase obrera y La Cámpora la Liga Patriótica. Donde ellos son los perseguidos y el gobierno es Mc Carthy.

¿Vale la pena explicar por qué semejantes comparaciones, además de ilegí­timas, son falsas?

No, no vale.

Porque esa forma de hacer polí­tica, creando mundos imaginarios donde un twitt es una persecución o una provocación de esos sectores es una forma de represión, es obsoleta. ¿Qué más se puede decir, además de que en la Argentina todo el mundo tiene derecho a manifestarse como mejor lo considere?, ¿hace falta decir que esta no es la Argentina de Roca, ni de la Liga Patriótica, ni mucho menos de Mc Carthy?

¿Qué los lleva a semejantes comparaciones? La ignorancia histórica, el cliché con el que están acostumbrados a hablar y escribir sobre polí­tica, los tres conceptos en los que creen que toda discusión polí­tica debe caer. Le dicen macartista a este gobierno: habrí­a que preguntarle cuántos gobiernos e incluso, cuántas agrupaciones a priori de la misma corriente polí­tica que ellos, no les parecen macartistas. Los resultados sorprenderí­an a más de uno.

Cualquiera que haya estado en la plaza el 24 o lo haya visto por televisión, sabe que lo que se vivió fue un clima de homenaje a los compañeros detenidos-desparecidos por la última dictadura militar genocida. Quienes quisieron tomar mayor protagonismo que esos verdaderos protagonistas fracasaron en ese objetivo y la sociedad sabrá juzgar, cuando corresponda, qué lugar le corresponde a ese sector.

Mientras tanto seguirá el milagro de la reconversión, el primer milagro de estas pascuas. Así­ como Jesús convirtió el agua en vino, no faltará mucho tiempo para que pronto acusen a La Cámpora de andar cabeceándole los palos y las cañas a los verdaderos rerpresentantes de la clase trabajadora.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.