Ellos Dicen

La Reconversión

600x0_646725 (1)Llegó el primer milagro de pascua: la reconversión.

La reconversión de esos sectores – autodenominados “de izquierda” – de victimarios en víctimas.

Los que dos días antes habían utilizado cañas y palos para agredir a los compañeros que estaban saliendo de la plaza, de pronto, por una jugada dialéctica – costumbre adquirida tras tantos años de dedicarse solo a eso, a la dialéctica – se transformaron de agresores en agredidos.

Agredidos, supuestamente, por un twitt de la Presidenta que señalaba el color de sus remeras. De pronto, los que apenas unos días atrás empuñaban palos y cantaban gritos amenazantes, se sintieron intimidados por uno de esos twitts, obviando, claro, el resto de ellos, donde se denunciaba la agresión y la provocación.

La lógica no sorprende viniendo de estos sectores supuestamente de izquierda. Porque es la lógica con la que hacen política hace tantos años. La lógica se puede explicar, pero nada la resume mejor que esta nota de opinión que publica Infobae, del periodista Diego Rojas.

No pueden dar explicaciones de lo que hicieron el último 24 de marzo, provocando a compañeros que se estaban desmovilizando, amenazando para entrar a una plaza a la que estaban por entrar, sin que nadie se los impida, como corresponde en democracia. No pueden referirse a eso, entonces, en su lógica de accionar político, confunden, corren el arco, llevan la discusión a cualquier parte.

Hacen de un twitt de la Presidenta un mundo ideal donde ellos son la revolución y el kirchnerismo el heredero de la Ley de Residencia de Roca. Se dibujan una realidad paralela en donde ellos son la clase obrera y La Cámpora la Liga Patriótica. Donde ellos son los perseguidos y el gobierno es Mc Carthy.

¿Vale la pena explicar por qué semejantes comparaciones, además de ilegítimas, son falsas?

No, no vale.

Porque esa forma de hacer política, creando mundos imaginarios donde un twitt es una persecución o una provocación de esos sectores es una forma de represión, es obsoleta. ¿Qué más se puede decir, además de que en la Argentina todo el mundo tiene derecho a manifestarse como mejor lo considere?, ¿hace falta decir que esta no es la Argentina de Roca, ni de la Liga Patriótica, ni mucho menos de Mc Carthy?

¿Qué los lleva a semejantes comparaciones? La ignorancia histórica, el cliché con el que están acostumbrados a hablar y escribir sobre política, los tres conceptos en los que creen que toda discusión política debe caer. Le dicen macartista a este gobierno: habría que preguntarle cuántos gobiernos e incluso, cuántas agrupaciones a priori de la misma corriente política que ellos, no les parecen macartistas. Los resultados sorprenderían a más de uno.

Cualquiera que haya estado en la plaza el 24 o lo haya visto por televisión, sabe que lo que se vivió fue un clima de homenaje a los compañeros detenidos-desparecidos por la última dictadura militar genocida. Quienes quisieron tomar mayor protagonismo que esos verdaderos protagonistas fracasaron en ese objetivo y la sociedad sabrá juzgar, cuando corresponda, qué lugar le corresponde a ese sector.

Mientras tanto seguirá el milagro de la reconversión, el primer milagro de estas pascuas. Así como Jesús convirtió el agua en vino, no faltará mucho tiempo para que pronto acusen a La Cámpora de andar cabeceándole los palos y las cañas a los verdaderos rerpresentantes de la clase trabajadora.

Portada

La unidad triunfó en la FUBA: por 64 votos sobre un total de 71, resultó electa la lista que consagró en la presidencia al Partido Obrero y a La Mella, y en la Vicepresidencia a La Cámpora y Nuevo Encuentro, junto con otras fuerzas del campo popular. Así, quedó definitivamente desplazada de la Federación la Franja Morada y las fuerzas afines a Cambiemos.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 00.04.21
Portada

Por Lic. Fernanda Raverta

335167