Ciudad de Buenos Aires

Juan Cabandié visitó una escuela en el marco de la Semana de la Memoria

3El jueves 21 de marzo y en el marco de la Semana de la Memoria, el Legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, asistió a la Escuela primaria N °4 D.E. 18 “Casimiro A. Macial” del barrio de Monte Castro, para charlar con los alumnos acerca de lo que ocurrió el 24 de marzo de 1976.

Juan comenzó la charla preguntándole a los chicos qué sabí­an del 24 de marzo de hace 37 años. Así­ y entre todos, se comenzó a charlar sobre la idea de democracia y dictaduras identificando las diferencias entre las mismas.

Luego de hacer un repaso general sobre lo ocurrido durante los años de dictadura, los chicos comenzaron a alzar la mano para hacerle a Juan las preguntas que habí­an elaborado en clase y con una investigación previa sobre su historia.

Producto de las preguntas y ante la mirada atenta de los niños de entre 10 y 12 años, Juan relató cómo comenzó con sus sospechas, cómo las Abuelas lo acompañaron en su búsqueda y la felicidad que sintió cuando recuperó su identidad.

Al finalizar se destacó el inicio de los juicios por causas de lesa humanidad a partir de la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final, impulsada por Néstor y Cristina, logrando así­ la instauración definitiva de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.