Ciudad de Buenos Aires

Juan Cabandié visitó una escuela en el marco de la Semana de la Memoria

3El jueves 21 de marzo y en el marco de la Semana de la Memoria, el Legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, asistió a la Escuela primaria N°4 D.E. 18 “Casimiro A. Macial” del barrio de Monte Castro, para charlar con los alumnos acerca de lo que ocurrió el 24 de marzo de 1976.

Juan comenzó la charla preguntándole a los chicos qué sabían del 24 de marzo de hace 37 años. Así y entre todos, se comenzó a charlar sobre la idea de democracia y dictaduras identificando las diferencias entre las mismas.

Luego de hacer un repaso general sobre lo ocurrido durante los años de dictadura, los chicos comenzaron a alzar la mano para hacerle a Juan las preguntas que habían elaborado en clase y con una investigación previa sobre su historia.

Producto de las preguntas y ante la mirada atenta de los niños de entre 10 y 12 años, Juan relató cómo comenzó con sus sospechas, cómo las Abuelas lo acompañaron en su búsqueda y la felicidad que sintió cuando recuperó su identidad.

Al finalizar se destacó el inicio de los juicios por causas de lesa humanidad a partir de la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final, impulsada por Néstor y Cristina, logrando así la instauración definitiva de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD