Ciudad de Buenos Aires

La diversidad tiene cara de mujer

¿Por qué crear un día de la mujer y no uno del hombre? 

Porque la desigualdad sigue existiendo, porque aún la mujer sigue ganando menos salario que un hombre, porque sigue habiendo femicidios, y la ideología machista se confunde con la misógina y homofóbica, se sigue resistiendo y mutando en todos los ámbitos de la sociedad.

Por eso mismo, amigos, compañeros y compañeras es que se sustenta un espacio de diversidad en la militancia kirchnerista y peronista.
Aún se sigue riendo y mirando raro a cualquiera de nosotros que no representamos la heterosexualidad impuesta por la sociedad. El día que seamos plenamente iguales, el día que no se sorprenda alguien cuando le digamos que somos gays, lesbianas, bisexuales o trans, ese día ya no va a existir la necesidad de visibilizarnos, pero primero tiene que haber  una igualdad real, jurídica y cultural, entre hombres y mujeres, para luego ser parte de esa misma igualdad desde la diversidad.

¿Y qué tiene que ver la mujer con la diversidad?

Tiene todo que ver, tiene la misma génesis, la lucha de la igualdad entre hombres y mujeres que la lucha entre la heteronormatividad con la de la diversidad. El machismo es el padre de la homofobia, y esta su hija mayor. Es muy normal, y diríamos que casi ley, ver quien desprecia al género femenino y a la vez aborrece la diversidad, acusarnos de anti-natura, en sus términos más suaves. Porque en definitiva lo que le molesta es la igualdad de derechos. No quieren que haya personas que los igualen, les gusta sentirse superiores.

Para conmemorar esta relación intrínseca entre la Diversidad y la Mujer, el pasado domingo 10 de marzo, compañeras y compañeros de La Cámpora Diversia se reunieron por la tarde en la costanera sur de la Capital Federal, para conmemorar el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.  Atrasando la actividad unos días, debido al duelo decretado por la Presidenta, por motivo del paso a la inmortalidad del Compañero Comandante de la Patria Grande Hugo Chávez.

La jornada comenzó con una mateada tipo pic-nik  en las inmediaciones de la reserva ecológica y promediando la tarde, cuando el sol comenzaba a bajar, se realizó una intervención en el puente de la mujer, iluminando el recorrido con los colores de la diversidad.

En la oportunidad se repartieron a los transeúntes y peatones casuales material explicativo sobre la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) acompañado de un glosario de términos que hacen a la diversidad.

Chubut

El diputado nacional por Chubut se refirió a los cambios de gabinete del gobernador Mariano Arcioni, y a la situación de esa provincia patagónica, acuciada por una política de endeudamiento, ajuste y alineamiento con el Gobierno Nacional.

igon