Portada

La Cámpora de murga por La Pampa

La Cámpora en La Pampa se hizo presente por segundo año consecutivo en la localidad de Castex, llevando la alegrí­a de la murga, en el carnaval local.

Los compañeros llevaron adelante, nuevamente este año, y durante todo el año, los preparativos para participar de estos momentos de alegrí­a popular.

El taller de murga es un espacio familiar, donde se trata de transmitir valores y recuperar raí­ces y momentos de ocio y  distensión  que renuevan el espí­ritu colectivo en la sociedad. Iniciada en el Barrio Evita, que le dio el nombre a la murga en sus comienzos, y ahora con la experiencia previa y ayuda de los padres, también se organizó la presencia de “Los Murgueros del Evitaˮ, en el Barrio “Plan 5000ˮ de la misma localidad.

El taller funciona casi todo el año, pero en esta época los preparativos se intensifican para lograr la participación en los carnavales. El esfuerzo es grande, de tiempo y dedicación, pero los resultados están a la vista, los chicos del barrio tienen una actividad para realizar, los padres se involucran con los intereses de los chicos y eso fortalece los lazos de familia y los ví­nculos dentro de la comunidad.

La recuperación de los momentos más simples y sinceros de la sociedad, que proveen de un momento de  distensión  y alegrí­a en todo el paí­s, como es el carnaval, se obtuvo por decisión polí­tica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que, en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y la reivindicación de los Derechos Humanos para el pueblo Argentino, devolvió el espacio al pueblo para disfrutar y recordar la infancia más inocente que tuvieron los más grandes, y hoy vuelven a vivir los más chicos. El carnaval, es una muestra de que un gobierno popular crea a una sociedad feliz.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.