Portada

La Cámpora de murga por La Pampa

La Cámpora en La Pampa se hizo presente por segundo año consecutivo en la localidad de Castex, llevando la alegría de la murga, en el carnaval local.

Los compañeros llevaron adelante, nuevamente este año, y durante todo el año, los preparativos para participar de estos momentos de alegría popular.

El taller de murga es un espacio familiar, donde se trata de transmitir valores y recuperar raíces y momentos de ocio y distensión que renuevan el espíritu colectivo en la sociedad. Iniciada en el Barrio Evita, que le dio el nombre a la murga en sus comienzos, y ahora con la experiencia previa y ayuda de los padres, también se organizó la presencia de “Los Murgueros del Evita”, en el Barrio “Plan 5000” de la misma localidad.

El taller funciona casi todo el año, pero en esta época los preparativos se intensifican para lograr la participación en los carnavales. El esfuerzo es grande, de tiempo y dedicación, pero los resultados están a la vista, los chicos del barrio tienen una actividad para realizar, los padres se involucran con los intereses de los chicos y eso fortalece los lazos de familia y los vínculos dentro de la comunidad.

La recuperación de los momentos más simples y sinceros de la sociedad, que proveen de un momento de distensión y alegría en todo el país, como es el carnaval, se obtuvo por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que, en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y la reivindicación de los Derechos Humanos para el pueblo Argentino, devolvió el espacio al pueblo para disfrutar y recordar la infancia más inocente que tuvieron los más grandes, y hoy vuelven a vivir los más chicos. El carnaval, es una muestra de que un gobierno popular crea a una sociedad feliz.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019