Ciudad de Buenos Aires

La Cámpora Montserrat cumplió dos años de militancia

El sábado 1 de diciembre en la Sede Nacional de La Cámpora se vivió una nueva fiesta con motivo del segundo aniversario de  militancia de La Cámpora en el barrio de Montserrat . En conjunto, vecinos y militantes llenaron de alegrí­a la calle donde se encuentra ubicada la Unidad Básica con un festival a pura mí­stica.

En un dí­a lleno de emociones por el enorme trabajo y esfuerzo realizado, la jornada comenzó desde muy temprano con los preparativos de los festejos, el armado de un enorme escenario donde cantaron y bailaron artistas. También se pudo observar una gran cartelera colocada en la fachada del edificio frente a la Unidad Básica, con fotos de todos los compañeros militando y compartiendo las actividades realizadas durante el año 2012 junto a los vecinos y los pibes del barrio.

Las actividades del festejo se iniciaron a las 19 horas, con una obra de teatro infantil llamada “Los viajes de Vivianˮ, para animar y recibir a los chicos que no dejaban de reí­r y jugar, dando un color muy especial a una fiesta que recién comenzaba. Tras los primeros números artí­sticos se inauguró la biblioteca de la unidad básica “Néstor Kirchnerˮ, con una gran cantidad de libros donados. Mientras tanto, los vecinos del barrio se animaba a dejar la comodidad de sus casas para disfrutar de los dos años de la militancia en el barrio.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, subió al escenario, acompañado por el referente de la Unidad Básica de Montserrat el compañero Pablo Bermúdez y el responsable de la Mesa de Trabajo de la Ciudad, el compañero Julián Eyzaguirre, para entregar los diplomas a los jóvenes que participaron del Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI).

Al calor de los aplausos de los vecinos y compañeros dedicados a los chicos del POI, el Ministro Tomada no dejaba de sonreí­r y recibir el agradecimiento de padres e hijos por las nuevas oportunidades de crecimiento personal y laboral que les brindó el taller.

Luego de la entrega de diplomas, el Ministro se dirigió a los presentes: “Quiero decirle a todos estos jóvenes que esta paso que han dado es un pado que merece ser festejado. Quiero reconocer a estos chicos el esfuerzo que han realizado y quiero que lo valoremos todosˮ, dijo Tomada para luego concluir diciendo: “Esta no es solamente una polí­tica de inserción laboral para estos jóvenes, es la posibilidad de cambiarles la vidaˮ.

Luego fue el turno del legislador porteño y referente nacional de La Cámpora, Juan Cabandié quien agradeció a todos los presentes po asistir al festejo en un dí­a tan importante: “Hoy se cumplen dos años del inicio del trabajo en la Básica, con las particularidades que tiene la misma por ser la Sede Nacional de la organización y el trabajo que han desarrollado aquí­ los compañeros ha sido muy fructí­feroˮ.

“Néstor y Cristina nos fueron dando los pasos a seguir sobre cómo lograr cada una de las transformaciones que efectivamente se fueron dandoˮ, dijo Cabandié tras hacer un recorrido por los principales objetivos logrados en tanto polí­ticos, económicos y sociales de 2003 a esta parte.

“Faltan pocos dí­as para el 7 de diciembre, dí­a en el que el Grupo Clarí­n deberá adecuarse y cumplir con la Ley de Medios de la democracia, sancionada hace casi tres años por amplio consenso polí­ticoˮ finalizó Cabandié y los presentes estallaron en aplausos y cánticos.

La noche llegaba a su fin y los Dandys de Boedo comenzaron a desfilar por la calle Piedras, recibidos afectuosamente por vecinos y compañeros que bailaron al ritmo de los bombos, contagiados por la alegrí­a que despierta las canciones de la murga.

Los militantes habí­an preparado el festejo durante toda la semana. Todo estaba listo para que suceda lo que finalmente sucedió: Los vecinos festejaron junto a los militantes de la construcción del proyecto nacional que los compañeros se vienen dando hace ya dos años en el barrio de Montserrat.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.