Ciudad de Buenos Aires

La Cámpora Montserrat cumplió dos años de militancia

El sábado 1 de diciembre en la Sede Nacional de La Cámpora se vivió una nueva fiesta con motivo del segundo aniversario de militancia de La Cámpora en el barrio de Montserrat . En conjunto, vecinos y militantes llenaron de alegría la calle donde se encuentra ubicada la Unidad Básica con un festival a pura mística.

En un día lleno de emociones por el enorme trabajo y esfuerzo realizado, la jornada comenzó desde muy temprano con los preparativos de los festejos, el armado de un enorme escenario donde cantaron y bailaron artistas. También se pudo observar una gran cartelera colocada en la fachada del edificio frente a la Unidad Básica, con fotos de todos los compañeros militando y compartiendo las actividades realizadas durante el año 2012 junto a los vecinos y los pibes del barrio.

Las actividades del festejo se iniciaron a las 19 horas, con una obra de teatro infantil llamada “Los viajes de Vivian”, para animar y recibir a los chicos que no dejaban de reír y jugar, dando un color muy especial a una fiesta que recién comenzaba. Tras los primeros números artísticos se inauguró la biblioteca de la unidad básica “Néstor Kirchner”, con una gran cantidad de libros donados. Mientras tanto, los vecinos del barrio se animaba a dejar la comodidad de sus casas para disfrutar de los dos años de la militancia en el barrio.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, subió al escenario, acompañado por el referente de la Unidad Básica de Montserrat el compañero Pablo Bermúdez y el responsable de la Mesa de Trabajo de la Ciudad, el compañero Julián Eyzaguirre, para entregar los diplomas a los jóvenes que participaron del Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI).

Al calor de los aplausos de los vecinos y compañeros dedicados a los chicos del POI, el Ministro Tomada no dejaba de sonreír y recibir el agradecimiento de padres e hijos por las nuevas oportunidades de crecimiento personal y laboral que les brindó el taller.

Luego de la entrega de diplomas, el Ministro se dirigió a los presentes: “Quiero decirle a todos estos jóvenes que esta paso que han dado es un pado que merece ser festejado. Quiero reconocer a estos chicos el esfuerzo que han realizado y quiero que lo valoremos todos”, dijo Tomada para luego concluir diciendo: “Esta no es solamente una política de inserción laboral para estos jóvenes, es la posibilidad de cambiarles la vida”.

Luego fue el turno del legislador porteño y referente nacional de La Cámpora, Juan Cabandié quien agradeció a todos los presentes po asistir al festejo en un día tan importante: “Hoy se cumplen dos años del inicio del trabajo en la Básica, con las particularidades que tiene la misma por ser la Sede Nacional de la organización y el trabajo que han desarrollado aquí los compañeros ha sido muy fructífero”.

“Néstor y Cristina nos fueron dando los pasos a seguir sobre cómo lograr cada una de las transformaciones que efectivamente se fueron dando”, dijo Cabandié tras hacer un recorrido por los principales objetivos logrados en tanto políticos, económicos y sociales de 2003 a esta parte.

“Faltan pocos días para el 7 de diciembre, día en el que el Grupo Clarín deberá adecuarse y cumplir con la Ley de Medios de la democracia, sancionada hace casi tres años por amplio consenso político” finalizó Cabandié y los presentes estallaron en aplausos y cánticos.

La noche llegaba a su fin y los Dandys de Boedo comenzaron a desfilar por la calle Piedras, recibidos afectuosamente por vecinos y compañeros que bailaron al ritmo de los bombos, contagiados por la alegría que despierta las canciones de la murga.

Los militantes habían preparado el festejo durante toda la semana. Todo estaba listo para que suceda lo que finalmente sucedió: Los vecinos festejaron junto a los militantes de la construcción del proyecto nacional que los compañeros se vienen dando hace ya dos años en el barrio de Montserrat.

 

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706