Ciudad de Buenos Aires

La Cámpora presente en los barrios más afectados por el temporal

Cientos de militantes de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires realizaron el viernes 9 de noviembre jornadas solidarias, en todos los barrios del distrito, para ayudar a las familias afectadas por el último temporal.

Con baldes y palas en mano, los compañeros se dispusieron a colaborar con los vecinos para sacar el agua que inundaba sus casas y para destapar los desagí¼es de las calles de la Ciudad.

El diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque y el legislador porteño y miembro de la conducción nacional, Juan Cabandié, se hicieron presentes en el barrio Mitre de Saavedra y la Villa 21-24 de Barracas, las zonas más afectadas de la Ciudad, para dialogar y encontrar soluciones ante la clara ausencia del Gobierno porteño.

Larroque se refirió al abandono por parte de las autoridades del distrito: “Hoy estuvimos en el Barrio Mitre y nos encontramos con que no hubo representantes del Gobierno de la Ciudad por ningún lado como para dar a los vecinos aunque sea una mí­nima asistenciaˮ y agregó: “Mauricio Macri demuestra su falta de interés por los habitantes de la Ciudad, fundamentalmente por los que viven en los barrios más postergados”.

Por su parte, Cabandié dijo: Es terrible lo que están viviendo las familias de la villa 21-24, Mauricio Macri y sus funcionarios brillan por su ausenciaˮ y le exigió a Macri y a sus funcionarios que “se hagan cargo de la grave situación que están viviendo los vecinos afectados por el temporal. El desinterés del Jefe de Gobierno por los sectores populares está a la vistaˮ.

Los sectores más vulnerables son ignorados por el Gobierno porteño y no pueden esperar. Así­ lo entiende la militancia que una vez más pone el cuerpo sin dudar llevando el Proyecto Nacional   a cada hogar y a cada vecino de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.