Portada

Córdoba: Quedó inaugurado el Jardí­n de Infantes “Monigotes de Colores”

El viernes 10 de agosto, La Cámpora en Córdoba acompañó a los vecinos del barrio Mí¼ller en la inauguración del Jardí­n de infantes, que se pudo lograr gracias a la gestión de los compañeros y la Asociación Civil Recursos Humanos. El acto contó con la presencia de Wado de Pedro, Gabriela Estévez, Julián ílvarez, Martí­n Fresneda y el Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque; quien resaltó el trabajo polí­tico territorial que se construye dí­a a dí­a en los barrios cordobeses.

Con la consigna de lograr que la polí­tica liderada por Cristina Fernández de Kirchner llegue a cada uno de los barrios que más lo necesitan, quedó inaugurada una obra que será utilizada por más de 200 niños.

La inauguración contó con la participación de otras organizaciones kirchneristas, como La Jauretche, Tupac Amarú, Kolina, y JP Descamisados que se acercaron al Jardí­n marchando acompañados por el ritmo de la murga y los cantos tí­picos de la militancia.

Con las banderas de las organizaciones flameando en el cielo, una niña cantó el Himno Nacional Argentino, entre otras canciones como obsequio a todos los presentes. Luego se hizo el corte de cinta, y después los niños del jardí­n bailaron las danzas folklóricas de nuestra patria, la zamba y la chacarera.

Antes de finalizar la inauguración de “Monigotes de Coloresˮ, Andrés Larroque dirigió unas palabras a los militantes y vecinos presentes, remarcando la importancia de que personas como Mabel Basualdo, la Presidenta de la Asociación Civil Recursos Humanos, hagan que la polí­tica llegue a los barrios trabajando fuertemente en el territorio.

También destacó la presencia del Proyecto Nacional y Popular, liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en todas las provincias cualquiera sea su signo polí­tico, dirigiendo duras palabras hacia la polí­tica neoliberal instalada en la provincia: “Hay gobernadores que en los 90 ´ caminaron de la mano del neoliberalismo, y parece que extrañan esas épocas; eso ya no importa, porque nuestra Presidenta trabaja pensando en el puebloˮ, dijo. Además, señaló que Cristina puede “estar tranquilaˮ de que en cada barrio llegan las polí­ticas que el gobierno ejecuta para todos los argentinos.

Por otro lado, el compañero Larroque resaltó que hoy en dí­a, la polí­tica no sólo es una tarea de oficina, sino barrial y territorial. Y hay que seguir por ese camino para continuar con este proceso de profundización y de cambio de polí­ticas neoliberalistas, que se está dando gracias al modelo que Cristina junto a Néstor Kirchner lograron.

Para finalizar, una integrante de Impulsores para tu paí­s para vos, cantó una canción para dar por terminado el acto.

La obra está acondicionada y equipada para el funcionamiento del Jardí­n. Para que cada niño y niña pueda disfrutar   de él todos los dí­as.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.