Portada

Córdoba: Quedó inaugurado el Jardín de Infantes “Monigotes de Colores”

El viernes 10 de agosto, La Cámpora en Córdoba acompañó a los vecinos del barrio Müller en la inauguración del Jardín de infantes, que se pudo lograr gracias a la gestión de los compañeros y la Asociación Civil Recursos Humanos. El acto contó con la presencia de Wado de Pedro, Gabriela Estévez, Julián Álvarez, Martín Fresneda y el Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque; quien resaltó el trabajo político territorial que se construye día a día en los barrios cordobeses.

Con la consigna de lograr que la política liderada por Cristina Fernández de Kirchner llegue a cada uno de los barrios que más lo necesitan, quedó inaugurada una obra que será utilizada por más de 200 niños.

La inauguración contó con la participación de otras organizaciones kirchneristas, como La Jauretche, Tupac Amarú, Kolina, y JP Descamisados que se acercaron al Jardín marchando acompañados por el ritmo de la murga y los cantos típicos de la militancia.

Con las banderas de las organizaciones flameando en el cielo, una niña cantó el Himno Nacional Argentino, entre otras canciones como obsequio a todos los presentes. Luego se hizo el corte de cinta, y después los niños del jardín bailaron las danzas folklóricas de nuestra patria, la zamba y la chacarera.

Antes de finalizar la inauguración de “Monigotes de Colores”, Andrés Larroque dirigió unas palabras a los militantes y vecinos presentes, remarcando la importancia de que personas como Mabel Basualdo, la Presidenta de la Asociación Civil Recursos Humanos, hagan que la política llegue a los barrios trabajando fuertemente en el territorio.

También destacó la presencia del Proyecto Nacional y Popular, liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en todas las provincias cualquiera sea su signo político, dirigiendo duras palabras hacia la política neoliberal instalada en la provincia: “Hay gobernadores que en los 90´ caminaron de la mano del neoliberalismo, y parece que extrañan esas épocas; eso ya no importa, porque nuestra Presidenta trabaja pensando en el pueblo”, dijo. Además, señaló que Cristina puede “estar tranquila” de que en cada barrio llegan las políticas que el gobierno ejecuta para todos los argentinos.

Por otro lado, el compañero Larroque resaltó que hoy en día, la política no sólo es una tarea de oficina, sino barrial y territorial. Y hay que seguir por ese camino para continuar con este proceso de profundización y de cambio de políticas neoliberalistas, que se está dando gracias al modelo que Cristina junto a Néstor Kirchner lograron.

Para finalizar, una integrante de Impulsores para tu país para vos, cantó una canción para dar por terminado el acto.

La obra está acondicionada y equipada para el funcionamiento del Jardín. Para que cada niño y niña pueda disfrutar  de él todos los días.

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria