Portada

Santa Cruz: Charla Taller “Releer a Néstor”

Las compañeras y los compañeros de La Cámpora en Río Gallegos se reunieron bajo  la consigna “Releer a Néstor”, para analizar el Discurso de nuestro líder y Presidente de los argentinos, compañero  Néstor Carlos Kirchner del día 25 de mayo de 2003 cuando asumiera la Presidencia de nuestro país y  comenzara la gran Transformación Política y Cultural a través del Proyecto Nacional y Popular que ya había diseñado años atrás en su querida Santa Cruz junto a su compañera de toda la vida Cristina, nuestra actual Presidenta.

Ese mismo sueño que quedó plasmado en un discurso que hoy, a más de 9 años de aquél glorioso día, resulta importante volver a reflotar en todos los espacios compañeros, porque en él está expresado frase a frase las acciones y medidas que  llevaría adelante para levantar y transformar la Argentina. “Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la Verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos”.

Primeramente se proyectó el discurso que fue compartido por todos los compañeras/os presentes. Y a continuación cada grupo tuvo la responsabilidad de analizar dos párrafos e interpretar a la luz de todas las políticas públicas implementadas hasta la actualidad, destacando cómo en cada una de las frases que pronunció Néstor ese día, visualizaba lo que era el Proyecto, un nuevo modelo de País y su profundización.

Finalmente y a modo de emocionada puesta en valor, cada grupo cerró con sus conclusiones y apreciaciones concluyendo con un fervoroso aplauso y canciones con las consignas del Espacio.

Quedando en el ambiente la convicción del compañero Néstor que delegó en cada uno de nosotros la gran responsabilidad que tiene la Militancia al decir en ese mismo discurso que: “un gobierno no debe distinguirse por los discursos de sus funcionarios, sino por las acciones de sus equipos”

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074