Portada

Santa Cruz: Charla Taller “Releer a Néstorˮ

Las compañeras y los compañeros de La Cámpora en Rí­o Gallegos se reunieron bajo   la consigna “Releer a Néstorˮ, para analizar el Discurso de nuestro lí­der y Presidente de los argentinos, compañero   Néstor Carlos Kirchner del dí­a 25 de mayo de 2003 cuando asumiera la Presidencia de nuestro paí­s y   comenzara la gran Transformación Polí­tica y Cultural a través del Proyecto Nacional y Popular que ya habí­a diseñado años atrás en su querida Santa Cruz junto a su compañera de toda la vida Cristina, nuestra actual Presidenta.

Ese mismo sueño que quedó plasmado en un discurso que hoy, a más de 9 años de aquél glorioso dí­a, resulta importante volver a reflotar en todos los espacios compañeros, porque en él está expresado frase a frase las acciones y medidas que   llevarí­a adelante para levantar y transformar la Argentina. “Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la Verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todosˮ.

Primeramente se proyectó el discurso que fue compartido por todos los compañeras/os presentes. Y a continuación cada grupo tuvo la responsabilidad de analizar dos párrafos e interpretar a la luz de todas las polí­ticas públicas implementadas hasta la actualidad, destacando cómo en cada una de las frases que pronunció Néstor ese dí­a, visualizaba lo que era el Proyecto, un nuevo modelo de Paí­s y su profundización.

Finalmente y a modo de emocionada puesta en valor, cada grupo cerró con sus conclusiones y apreciaciones concluyendo con un fervoroso aplauso y canciones con las consignas del Espacio.

Quedando en el ambiente la convicción del compañero Néstor que delegó en cada uno de nosotros la gran responsabilidad que tiene la Militancia al decir en ese mismo discurso que: “un gobierno no debe distinguirse por los discursos de sus funcionarios, sino por las acciones de sus equiposˮ

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.