Cultura

Más homenajes a Evita en las provincias

Los compañeros deLa Cámpora Culturaen todo el paí­s participaron el pasado 26 de julio de distintos homenajes a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 60 años de su paso a la inmortalidad.

Formosa

El  dí­a  miércoles  25 los compañeros de La Cámpora en Formosa realizaron una actividad solidaria enla Biblioteca Popular del Barrio 12 de Octubre. La misma se llevó a cabo durante toda el dí­a y consistió en refaccionar la biblioteca popular que tanto ayuda a los vecinos del lugar, de manera gratuita y desinteresada.

Corrientes

Bajo el lema “Evita más viva que nunca junto a la militanciaˮ, los compañeros de La Cámpora en Corrientes homenajearon a la compañera Evita con una proyección sobre “Eva Perón y la cultura peronista. La proyección recalcó los pasos de Evita dentro de la rama polí­tica y la admiración que la misma representaba entre las clases obreras. Luego de la proyección y articulando la actividad conLa Cámpora Diversiase debatió sobre   “El rol de las mujeres y la diversidad en las Organizaciones Socialesˮ.

San Luis

Los   compañeros de La Cámpor aen San Luis juntos a la mesa de unidos y organizados realizaron una pintada en avenida Lafinur de dicha ciudad capitalina.

Por otra parte, el mismo dí­a se visitó el barrio Santa Rita, donde se está organizando la murga de la agrupación.

Los compañeros de la comisión de cultura realizaron una pintada en tela sobre la imagen de Evita, dando por cerrada una larga jornada de militancia.

La Pampa

La Cámpora en La Pampa junto a otras agrupaciones kirchneristas recordaron a Eva Duarte de Perón con un acto en el salón de usos múltiples del Barrio Matadero, al cumplirse 60 años del fallecimiento de Evita.
En la actividad se proyectaron algunas imágenes de Evita y de Cristina que sirvieron como disparador para que algunos vecinos contaran anécdotas e historias familiares sobre Evita.

A las 20.25, el horario en el que se anunció el fallecimiento de Evita, los asistentes prendieron velas en su homenaje y, como no podí­a ser de otra manera, cerraron la jornada cantando la marcha peronista.
Las agrupaciones presentes difundieron un documento en el cual evocaron la figura de Evita y su pensamiento polí­tico, dirigido a los más necesitados.

Santa Fe

El   jueves 26 de julio en la provincia de Santa Fe los compañeros recordaron un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de quien fuera la compañera y militante más fervorosa del movimiento peronista, Evita.

Se la recordó desde la mirada de su Pueblo que desde aquella triste noche de julio la comenzó a llorar.

Los compañeros decidieron homenajearla tomando un fragmento de uno de sus escritos más bellos y conmovedores, revelador de esa gran pasión que siempre motivó su accionar plasmándolo en una pintura en tela con su imagen.

“Quiero rebelar a los pueblos. Quiero incendiarlos con el fuego de mi corazón.ˮ

 Toda persona en suelo argentino debe conocer la gran tarea de una mujer que se fue hace 60 años pero que hoy continúa estando en la tarea militante de cada uno de nosotros y en las miles de polí­ticas de justicia social que se vienen llevando delante desde el Estado nacional conducido por Néstor primero y actualmente por Cristina.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.