Militancia

La Pampa: Unidos y organizados recordando a Evita

Las agrupaciones kirchneristas recordaron a Eva Duarte de Perón el jueves último, con un acto en el salón de usos múltiples del Barrio Matadero, al cumplirse 60 años del fallecimiento de Evita.

La actividad no fue un acto tradicional, no hubo discursos, en cambio se proyectaron algunas imágenes de Evita y de Cristina que sirvió como dispaador para invitar a la gente a participar. Algunos vecinos contaron anécdotas e historias familiares sobre Evita. Y a las 20.25, el horario en el que se anunció el fallecimiento de Evita, los asistentes prendieron velas y cantaron la marcha peronista.

Los organizadores, Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Corriente Peronista Descamisados, JP de los ’70, Kolina, La Cámpora, La Güemes, y Mujeres K, difundieron un documento, bajo el título “El pensamiento de Evita y el proyecto nacional y popular”.

En el documento evocaron la figura de Evita y su pensamiento político, dirigido a los más necesitados. “Desde el año 2003, cuando asume la Presidencia de la Nación Néstor Kirchner, y a medida que se recomponía la economía devastada por las políticas neoliberales, la dirigencia del proyecto nacional y popular comenzó a reponer derechos. Esta reconquista de los derechos sociales se continuó y profundizaron aún más con Cristina Presidenta”, plantearon las agrupciones.

“Que los trabajadores recuperaran el derecho al trabajo, creándose más de 5 millones de puestos laborales; que los jubilados hayan dejado de ser marginados y tengan dos aumentos anuales por ley, y además exista una obra social (PAMI) que es ejemplo de cobertura médica; que los hijos de padres desocupados o que están en el mercado informal reciban la asignación universal; que las mujeres embarazadas también accedan a este beneficio orientado a la niñez; son ejemplos claros y concretos de algunos de los derechos sociales dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, y evidencian el fortalecimiento de las políticas estatales (por sobre las corporativas) que siguen en lo esencial el pensamiento y el accionar de Evita”, añadieron.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano que transitamos -hoy con la conducción de Cristina– y que ha inaugurado un nuevo tiempo histórico de realizaciones para el pueblo. En estos tiempos se actualiza el mensaje que nos dejara Evita: ‘Cuando ellos me critican a mí, lo que en el fondo les duele es la revolución’”, concluyeron.

Más homenajes en Victorica

La Cámpora en Victorica en horas de la tarde rindió homenaje a la jefa espiritual de la Nación y eterna Eva Perón, lo hizo con un encuentro al aire libre en la Plaza Central, donde se pudieron ver vecinos del pueblo, música y un nutrido grupo de jóvenes militantes q entregaban panfletos alusivos a la ocasión. A medida que llegaban al lugar fueron recibidos con mates, café y tortas fritas elaboradas en nuestra Unidad Básica.

Al acto asistieron alrededor de 150 jóvenes y  vecinos que juntos compartieron frases celebres de EVITA en una radio abierta, se vivió un clima de emoción y alegría cada vez que se escuchaban canciones que aludían a su figura y a su vida

Al finalizar el acto lo jóvenes militantes continuaron con ese clima de celebración por esa figura eterna y el legado que nos dejo, hoy mas vigente que nunca en cada uno de ellos al fomentar las políticas de este gobierno nacional y popular que conduce y liderada la compañera Cristina Fernández de Kirchner levantando las banderas de la soberanía política, independencia económica y justicia social sabiendo que la unidad, la organización y la solidaridad harán que todos los días el pueblo argentino viva un poco mas feliz.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073