Militancia

La Pampa: Unidos y organizados recordando a Evita

Las agrupaciones kirchneristas recordaron a Eva Duarte de Perón el jueves último, con un acto en el salón de usos múltiples del Barrio Matadero, al cumplirse 60 años del fallecimiento de Evita.

La actividad no fue un acto tradicional, no hubo discursos, en cambio se proyectaron algunas imágenes de Evita y de Cristina que sirvió como dispaador para invitar a la gente a participar. Algunos vecinos contaron anécdotas e historias familiares sobre Evita. Y a las 20.25, el horario en el que se anunció el fallecimiento de Evita, los asistentes prendieron velas y cantaron la marcha peronista.

Los organizadores, Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Corriente Peronista Descamisados, JP de los ’70, Kolina, La Cámpora, La Gí¼emes, y Mujeres K, difundieron un documento, bajo el tí­tulo “El pensamiento de Evita y el proyecto nacional y popularˮ.

En el documento evocaron la figura de Evita y su pensamiento polí­tico, dirigido a los más necesitados. “Desde el año 2003, cuando asume la Presidencia de la Nación Néstor Kirchner, y a medida que se recomponí­a la economí­a devastada por las polí­ticas neoliberales, la dirigencia del proyecto nacional y popular comenzó a reponer derechos. Esta reconquista de los derechos sociales se continuó y profundizaron aún más con Cristina Presidentaˮ, plantearon las agrupciones.

“Que los trabajadores recuperaran el derecho al trabajo, creándose más de 5 millones de puestos laborales; que los jubilados hayan dejado de ser marginados y tengan dos aumentos anuales por ley, y además exista una obra social (PAMI) que es ejemplo de cobertura médica; que los hijos de padres desocupados o que están en el mercado informal reciban la asignación universal; que las mujeres embarazadas también accedan a este beneficio orientado a la niñez; son ejemplos claros y concretos de algunos de los derechos sociales dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, y evidencian el fortalecimiento de las polí­ticas estatales (por sobre las corporativas) que siguen en lo esencial el pensamiento y el accionar de Evitaˮ, añadieron.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano que transitamos -hoy con la conducción de Cristina– y que ha inaugurado un nuevo tiempo histórico de realizaciones para el pueblo. En estos tiempos se actualiza el mensaje que nos dejara Evita: ˮ˜Cuando ellos me critican a mí­, lo que en el fondo les duele es la revoluciónˮ™ˮ, concluyeron.

Más homenajes en Victorica

La Cámpora en Victorica en horas de la tarde rindió homenaje a la jefa espiritual de la Nación y eterna Eva Perón, lo hizo con un encuentro al aire libre en la Plaza Central, donde se pudieron ver vecinos del pueblo, música y un nutrido grupo de jóvenes militantes q entregaban panfletos alusivos a la ocasión. A medida que llegaban al lugar fueron recibidos con mates, café y tortas fritas elaboradas en nuestra Unidad Básica.

Al acto asistieron alrededor de 150 jóvenes y   vecinos que juntos compartieron frases celebres de EVITA en una radio abierta, se vivió un clima de emoción y alegrí­a cada vez que se escuchaban canciones que aludí­an a su figura y a su vida

Al finalizar el acto lo jóvenes militantes continuaron con ese clima de celebración por esa figura eterna y el legado que nos dejo, hoy mas vigente que nunca en cada uno de ellos al fomentar las polí­ticas de este gobierno nacional y popular que conduce y liderada la compañera Cristina Fernández de Kirchner levantando las banderas de la soberaní­a polí­tica, independencia económica y justicia social sabiendo que la unidad, la organización y la solidaridad harán que todos los dí­as el pueblo argentino viva un poco mas feliz.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.