Portada

Santa Fe: Nuevos espacios compañeros

Los compañeros de Santa Fe siguen trabajando para generar espacios compañeros en la provincia. El Proyecto se consolida a través de la unidad y la organización.

Cañada de Gómez

El viernes 15 de Junio los compañeros de Cañada de Gómez inauguraron una Unidad Básica bautizada “Néstor Kirchner”, para recordar a quien fuera la persona que devolvió las ganas y la alegría de la militancia al pueblo argentino.

Luego de compartir una comida con todos los presentes, el compañero Marcos Cleri dirigió unas palabras a los militantes arengándolos a incrementar el compromiso y a utilizar esta nueva herramienta para seguir transformando la ciudad, y el departamento Iriond, haciendo presente al modelo nacional en cada una de las localidades y comunas.

Con más de 80 compañeros y compañeras que se hicieron presente, se vivió un autentico festejo, en donde la calidez militante contrasto con la fría noche.

Rosario

El jueves 22, los compañeros de Rosario festejaron la inauguración de la tan esperada unidad básica “Eva Perón” de la seccional 11, ubicada en Ayacucho 6129. Durante semanas se realizaron trabajos de acondicionamiento, arreglo de paredes y pintura, sumado a la confección de banderas para adornar el evento.

La inauguración estuvo colmada de emoción, los compañeros del barrio cumplieron el sueño de abrir un lugar de encuentro, de militancia y debate, para que más vecinos puedan sumarse y encontrar allí lo que ellos ya han encontrado a través de la militancia, sentirse parte de este proyecto que sigue cambiando la historia para el pueblo argentino.

Más de 100 compañeros y vecinos de la seccional recorrieron la Unidad Básica recién remodelada, para luego emocionarse con videos que mostraban las conquistas del proyecto nacional, popular y democrático.-

Estuvieron presentes los compañeros Matías Fernández, Germán Bacarella y Marcos Cleri, todos ellos con sus palabras generaron un clima de mucha emoción, mencionando la importancia de la militancia, las convicciones y el esfuerzo para seguir consolidando el modelo nacional que nuestra compañera conductora Cristina Fernández de Kirchner, día a día plasma para los 40 millones de argentinos.

Villa Gobernador Gálvez

El viernes 23 por la noche, más de 200 militantes y vecinos se reunieron a una cuadra de la Plaza principal de la ciudad para celebrar la apertura de un nuevo espacio de militancia.

Con música y banderas, se cortó una mano de la avenida principal donde los compañeros cantaron acompañados de bombos y redoblantes. Momentos más tarde, parejas de baile de danzas folclóricas que practican en la nueva Unidad Básica hicieron una muestra al ritmo de chacareras acompañados por las palmas de todos los presentes.

Luego de las motivadoras palabras del compañero Marcos Cleri, quien expresó la importancia de estar unidos y organizados, de ser muy humildes; llevar a Néstor en el corazón para militar con su humildad y grandeza, y  acompañar y defender todas y cada una de las conquistas que los argentinos han logrado con la compañera conductora del Movimiento Nacional Cristina Fernández de Kirchner, se finalizó la jornada con más cantos, bailes y la alegría de estar más unidos y organizados!

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm