Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Día celeste y blanco en las provincias

En diferentes provincias se realizaron actividades para conmemorar el 20 de junio, homenajes, jornadas de charla y debate, volanteadas, y mucho más para recordar a Manuel Belgrano. La Pampa Los […]

En diferentes provincias se realizaron actividades para conmemorar el 20 de junio, homenajes, jornadas de charla y debate, volanteadas, y mucho más para recordar a Manuel Belgrano.

La Pampa

Los compañeros de La Cámpora en La Pampa celebraron el día de la Bandera Nacional visitando la Escuela Hogar Nº 114 “Floreal Oliver” de la Ciudad de Santa Rosa.

A este Establecimiento educativo asisten alrededor de ciento veinte niños con necesidades especiales. Con un día muy agradable, y con la presencia del diputado provincial Luciano Di Napoli y la Diputada Nacional María Luz Alonso, se realizó una jornada recreativa en el patio del colegio a partir de las 15 horas.

Los niños participaron de juegos de kermese donde hubo juegos para todas las edades, se pintaron las caras con los colores de la bandera y también armaron una Bandera grande usando sus manos pintadas.

Concluida la actividad recreativa disfrutamos una merienda en el comedor del colegio y repartimos bolsitas con golosinas.

Esta Jornada no convencional nos brindo un día de la Bandera distinto, suscitando en los niños un notable interés  y en cada uno de nosotros los mejores  recuerdos de nuestra escolaridad.

Formosa

Los compañeros de La Cámpora en Formosa repartieron escarapelas en la Plaza San Martín al conmemorarse 192 años de la muerte de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional y uno de los artífices de la independencia

Se homenajeó al padre de la Patria y al máximo símbolo de la Nación con una sencilla y simbólica entrega de escarapelas a vecinos en la tradicional plaza de la capital provincial.

Pese al frio y al mal tiempo, compañeros de La Cámpora salieron a la calle a brindar su homenaje a los colores patrios. Las personas recibieron con mucha aceptación los emblemas celeste y blanco y alentaban a la militancia de los jóvenes, pedían información sobre la organización e instaban a seguir construyendo la “patria que todos queremos”.

La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano y enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde hoy reside el inmenso Monumento a la Bandera. Desde el costado norte de la patria, se rindió un breve pero sentido homenaje.

La Revista

La Revista

La Cámpora / En todo el país

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2014 | Jóvenes por Un Proyecto Nacional y Popular /