Portada

“PARTICIPAR TRAERí CAMBIOS PARA QUE VIVAMOS TODOS MEJORˮ

La compañera Micaela Lisola, la estudiante sanjuanina que milita en Secundarios, alumna de quinto año del colegio Monseñor Dr. Albino Rodrí­guez y Olmo (dependiente de la Universidad Católica de Cuyo) dijo que es importante que los jóvenes no tengan miedo, y que “luchen y participen desde el lugar donde sea, en el barrio o el colegio, porque participar traerá cambios para que vivamos todos mejorˮ.

Micaela habí­a sido sancionada por convocar a sus compañeros a reflexionar sobre el Dí­a de la Memoria y a participar de la marcha del 24 marzo. Durante su intervención en el izamiento de la bandera, en la que además habló del Dí­a del Niño por nacer como le habí­an pedido, las autoridades le quitaron el micrófono y posteriormente le aplicaron amonestaciones.  Su familia realizó la denuncia en el Inadi y en el Ministerio de Educación, que tomaron cartas en el asunto para que se de marcha atrás con la sanción.

La Presidenta reivindicó el accionar de Micaela por Cadena Nacional, y se emocionó al señalar que, siguiendo el ejemplo de Néstor Kirchner, la compañera dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta del colegio. Cristina enfatizó que valió la pena “lo que hizo ese hombre para que una chica de 16 años tenga esas conviccionesˮ.

Después mostró una foto en blanco y negro tomada en la dictadura en la que se ve a la rectora Marí­a Isabel Larrauri cuando era joven, sentada en una platea junto a los genocidas Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamí­n Menéndez

Micaela sintió que la reivindicación de la Presidenta fue muy emocionante para ella; “pensé que me estallaba el corazón, dijo. Agregó que debemos darle gracias a la vida “porque tenemos una Presidenta como Cristina y hemos tenido a Néstor (Kirchner), por seguir sembrando cada vez más convicciones en la juventud, y amor a la patria y a la verdadˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.