Diversia

Por una latinoamérica unida y organizada

 

La localidad de Río Cuarto, Córdoba, tuvo el agrado de contar con la presencia del  Cónsul de Bolivia Don Óscar Sanjinés Vargas; quién representa a nuestro país hermano en la provincia de Córdoba yLa Rioja.

Su visita fue el producto de la labor que se viene realizando con la comunidad boliviana de la ciudad en constante articulación con el consulado y la institución nacional AFIP. La necesidad básica que surgió desde la comunidad es obtener el DNI argentino para poder acceder a los derechos básicos de toda persona que habita el suelo argentino.

Las jornadas comenzaron el día viernes con una conferencia sobre el Estado Plurinacional de Bolivia. La exposición del Cónsul  puntualizó sobre tres ejes centrales: el Estado Plurinacional de Bolivia,la Reforma Constitucionalde 2009 y la relación bilateral conla Argentina. Expresóla importancia del reconocimiento de las 36 naciones que conviven en su país como uno de los avances más importantes de inclusión cultural en la historia de Bolivia, y que la constitución actual ha dejado de reconocer al culto católico como oficial, por el contrario hoy hay libertad de culto para los ciudadanos bolivianos.

Óscar Sanjinés resalto que los actuales gobiernos de Argentina y Bolivia “son revolucionarios y atraviesan su mejor momento”.  Refiriéndose a lo logrado y a lo que falta, afirmó: “las Malvinas para Argentina, el mar para Bolivia”.

La actividad contó con la presencia de la compañera Daniela Miranda, concejal de Río Cuarto, Sergio Rivarola, titular de Anses Río Cuarto, Carlos Pardo, inspector de educación de adultos y los referentes dela ComisiónElectoraldela ColectividadBoliviana.

Al concluir la disertación, se hizo entrega de un diploma en reconocimiento al Cónsul y posteriormente la responsable deLa Cámpora DiversiaRio IV, Nadia Astrada, entregó un cuadro con una foto de Evo Morales y Cristina Fernández con la leyenda “Unidos y Organizados. Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”.

Durante una extensa segunda jornada de trabajo, el Cónsul y personal de Dirección Nacional de Migraciones se hicieron presentes en el Centro Comunitario del Barrio ¨Las Delicias¨ para atender necesidades de la comunidad. La organización se hizo conjuntamente entrela Comisión ElectoralyLa Cámpora.

El consulado Boliviano realizó certificados de nacionalidad, de nacimiento y de  antecedentes policiales, mientras quela D.N.M asesoró sobre cuáles son los requisitos para la obtención del DNI. Alrededor de 260 personas fueron atendidas, lo que implicaría que unas 1.000 personas de la comunidad pudieron tramitar la regularización de su situación migratoria.

Esta actividad es un paso más del modelo inclusivo que lleva adelante nuestra Presidenta., y que acompañamos desdeLa Cámpora, es un acto de compromiso con la  diversidad cultural y étnica, tal como pretende nuestro espacioLa Cámpora Diversia.Ya que como manifiesta nuestra Constitución Nacional, Todos los habitantes del suelo argentino, gozan de los mismos derechos.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073