Portada

Córdoba: Jornada militante de limpieza en el barrio

La Cámpora en Córdoba, en conjunto con los vecinos de la copa de leche “Corazón Contentoˮ, limpió una zona del barrio en la que juegan niños y es un riesgo para la salud de estos.

Desde las temprano, la militancia comenzó con las tareas de limpieza en una zona de Cooperativa los Paraí­sos, en la cual está prohibido arrojar basura, pero nadie lo respeta. El problema se ve cuando los niños del barrio juegan allí­, tocan los residuos (algunos de ellos muy tóxicos) y ponen en riesgo su salud.

Uno de los factores que más daña la salud de los habitantes de las ciudades es la gran cantidad de basura que se va acumulando en terrenos no aptos. Los basurales a cielo abierto suelen ser uno de los focos infecciosos de muchas de las enfermedades que contraen a diario las miles de personas que habitan en sus inmediaciones. Las estadí­sticas indican que el 19% de las enfermedades provienen de causas ligadas al medio ambiente. En la mayorí­a de los casos, los afectados se contagian a través del contacto con animales domésticos o roedores infectados o a través de la ingestión de alimentos en mal estado. Entre las enfermedades que aún persisten entre nosotros figuran el dengue y el cólera.

Con palas, rastrillos, bolsas de residuos, guantes y mucho esfuerzo, los chicos decidieron realizar estas tareas de limpieza para cuidar el medio ambiente, por un lado, y proteger a los más chicos por el otro, con la convicción de que unidos y organizados se pueden lograr muchas cosas.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.