Portada

Córdoba: Jornada militante de limpieza en el barrio

La Cámpora en Córdoba, en conjunto con los vecinos de la copa de leche “Corazón Contento”, limpió una zona del barrio en la que juegan niños y es un riesgo para la salud de estos.

Desde las temprano, la militancia comenzó con las tareas de limpieza en una zona de Cooperativa los Paraísos, en la cual está prohibido arrojar basura, pero nadie lo respeta. El problema se ve cuando los niños del barrio juegan allí, tocan los residuos (algunos de ellos muy tóxicos) y ponen en riesgo su salud.

Uno de los factores que más daña la salud de los habitantes de las ciudades es la gran cantidad de basura que se va acumulando en terrenos no aptos. Los basurales a cielo abierto suelen ser uno de los focos infecciosos de muchas de las enfermedades que contraen a diario las miles de personas que habitan en sus inmediaciones. Las estadísticas indican que el 19% de las enfermedades provienen de causas ligadas al medio ambiente. En la mayoría de los casos, los afectados se contagian a través del contacto con animales domésticos o roedores infectados o a través de la ingestión de alimentos en mal estado. Entre las enfermedades que aún persisten entre nosotros figuran el dengue y el cólera.

Con palas, rastrillos, bolsas de residuos, guantes y mucho esfuerzo, los chicos decidieron realizar estas tareas de limpieza para cuidar el medio ambiente, por un lado, y proteger a los más chicos por el otro, con la convicción de que unidos y organizados se pueden lograr muchas cosas.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.