Portada

Elecciones Centro de Estudiantes en Rosario

El dí­a 14 de mayo, se realizaron las elecciones en la institución educativa Colegio del Rosario Nº 3033. En esta escuela se presentaron dos listas, una llamada Frente Estudiantil Colegio del Rosario, que obtuvo el Centro de Estudiantes con un total de 204 votos sobre un total de 375, ubicando al compañero Juan José Molina de La Cámpora como presidente del Centro y la otra llamada Organización Cursos Unidos la cual quedo en segundo lugar con 171 votos.

Para la conformación del Frente Estudiantil se planteo que los mismos alumnos votaran a los integrantes que los representarí­an luego en la votación bajo la consigna “unidos y organizadosˮ. El Frente fue integrado por militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios, del Movimiento Rosario y La Cámpora.

Durante la campaña los militantes del Frente decidieron optar por formas y estrategias distintas, dejaron de lado los carteles y se abocaron al dialogo. Algunas de las propuestas que se decidió expresar en las charlas con los alumnos, profesores y directivos tuvieron como eje principal la implementación de charlas de educación sexual, democratización en el uso del uniforme escolar, asambleas quincenales para la participación de los delegados por curso, entre otras.

Se entablo una relación de alumno a alumno, tanto los compañeros que intentaban hacerse con el voto como los alumnos que tení­an que decidir entre las dos listas, entendieron que decir las cosas claras era el mejor camino.   Por eso lo que realmente se buscaba y se logró fue un centro de estudiantes “de y para los alumnosˮ comprometidos con la polí­tica como eje articulador donde se debaten las ideas, fomentando la verdadera participación en la propia formación.

Una vez terminado el escrutinio final y conociendo los resultados, los integrantes del Frente convocaron a los estudiantes de la lista opositora para realizar una   participación conjunta del Centro de Estudiantes, abriendo así­ al diálogo y a una construcción más amplia donde todo el alumnado sea oí­do.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.