Buenos Aires

La Cámpora continúa con los trabajos en Quilmes tras el temporal

Este sábado 12 de mayo, La Cámpora continuó con diferentes actividades en los barrios más afectados por el temporal del pasado 4 de abril. Acompañaron los trabajos más de un centenar de militantes del distrito y de la Provincia de Buenos Aires, los diputados nacionales Andrés “el Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro, Marcos Cleri, la diputada nacional quilmeña, Mayra Mendoza y el vicepresidente de la Cámara de Diputados José Ottavis.

En el barrio Kolynos de Quilmes Oeste se continuó con los trabajos de limpieza y asistencia a los vecinos con chapas y tirantes, y se recolectaron ramas y arboles caídos. Otra de las actividades que realizaron los militantes fue la pintada de tres murales en diferentes puntos del distrito.

De la misma manera, se llevaron adelante tareas de limpieza en el barrio La Odisea y en el Emporio del Tanque, donde se entregaron donaciones y se realizó una jornada de atención a vecinos por parte de ANSES, acompañados por una radio abierta que se instaló en el lugar, conjuntamente con las tareas de limpieza y recolección de ramas.

Además, se trabajó en la asistencia a los vecinos del barrio el Emporio del Tanque, a quienes en los últimos días se les incendiaron sus casillas. Asimismo, durante la jornada los compañeros del Instituto de Fortalecimiento Popular de la vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires recorrieron diferentes puntos del distrito. De esta forma, la militancia comprometida sigue organizando los barrios para llegar a los más necesitados.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500