Buenos Aires

La Cámpora continúa con los trabajos en Quilmes tras el temporal

Este sábado 12 de mayo, La Cámpora continuó con diferentes actividades en los barrios más  afectados por el temporal del pasado 4 de abril. Acompañaron los trabajos más de  un centenar de militantes del distrito y de la Provincia de Buenos Aires, los diputados  nacionales Andrés “el Cuervoˮ Larroque, Eduardo “Wadoˮ De Pedro, Marcos Cleri, la  diputada nacional quilmeña, Mayra Mendoza y el vicepresidente de la Cámara de  Diputados José Ottavis.

En el barrio Kolynos de Quilmes Oeste se continuó con los trabajos de limpieza y asistencia  a los vecinos con chapas y tirantes, y se recolectaron ramas y arboles caí­dos. Otra de las  actividades que realizaron los militantes fue la pintada de tres murales en diferentes puntos  del distrito.

De la misma manera, se llevaron adelante tareas de limpieza en el barrio La Odisea y en el  Emporio del Tanque, donde se entregaron donaciones y se realizó una jornada de atención  a vecinos por parte de ANSES, acompañados por una radio abierta que se instaló en el lugar,  conjuntamente con las tareas de limpieza y recolección de ramas.

Además, se trabajó en la asistencia a los vecinos del barrio el Emporio del Tanque, a  quienes en los últimos dí­as se les incendiaron sus casillas. Asimismo, durante la jornada los  compañeros del Instituto de Fortalecimiento Popular de la vicepresidencia de la Cámara de  Diputados de la provincia de Buenos Aires recorrieron diferentes puntos del distrito.  De esta forma, la militancia comprometida sigue organizando los barrios para llegar a los  más necesitados.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.