Militancia

Unidos y organizados por el Club Glorias Argentinas

El sábado 12 de mayo, los militantes de La Cámpora se acercaron al histórico Club Glorias Argentinas del barrio porteño de Mataderos, el cual resultó completamente destruido por el temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires el pasado 4 de abril.

Tras cumplirse un mes de aquel trágico suceso, los compañeros se congregaron en el club para solidarizarse y trabajar junto a los vecinos ya que, desde entonces, se vio agravado por el completo estado de abandono por parte del gobierno de la Ciudad. Por este motivo es que, a partir del próximo lunes, el Ministerio de Planificación de la Nación dará inicio a un plan de obras de restructuración de la institución barrial.

Desde las primeras horas del día y con la presencia de los referentes de La Cámpora; Andrés Larroque y Juan Cabandié y del Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, los militantes dieron inicio a la extensa jornada de limpieza y recolección de escombros del club ubicado en Bragado 6875.

Estuvieron presentes también numerosas organizaciones kirchneristas de la comuna 9 y vecinos que se acercaron para colaborar con la tarea de recuperación de “el Glorias”, un club que ya lleva 71 años en el barrio, es muy popular por realizar peñas y milongas cada semana y por ser un histórico punto de encuentro entre vecinos mediante sus actividades deportivas.

Mientras algunos sacaban las chapas y las columnas dañadas al exterior, otros recogían los escombros y desagotaban los rincones que aún permanecían inundados. Al ver el despliegue militante, el presidente del Club, Sergio Tur, manifestó su satisfacción y la de los vecinos porque, gracias la ayuda de todos y sobre todo del Gobierno Nacional, “se empezarán las obras para la reconstrucción de la cancha de fútbol y vóley, hoy totalmente destruidas”. También destacó la importancia de reabrir el club ya que implica que se retomen las actividades sociales y deportivas de la zona.

Más tarde, Juan Cabandié dirigió unas palabras para los compañeros: “Nuestra tarea como militantes de la Ciudad es que la consigna ´Unidos y Organizados´ sea más que una consigna. Debe ser una clara definición para organizar y capilarizar el Proyecto Nacional que conduce la Presidenta en un distrito que durante muchos años perdió la practica política de solucionar los problemas de los vecinos. Hoy lo continuamos haciendo en Mataderos, la semana pasada en Moreno y Quilmes, pero también lo hicimos organizando colectas de chapas, ropa y alimentos para quienes más padecieron el temporal. Y lo vamos a seguir haciendo; vamos a recuperar la práctica política que supo tener el peronismo y luego fue olvidada, tergiversada y nos llevó al fracaso”.

En el mismo sentido, el Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, reflexionó acerca de la implicancia que tienen este tipo de jornadas solidarias: “Tenemos que estar más unidos y organizados que nunca en cada barrio y en cada rincón. Con actividades solidarias como las de hoy en Mataderos o Provincia de Buenos Aires, en la que todos trabajamos y cargamos carretillas, demostramos que estamos derrotando el odio. Y lo hacemos generando conciencia, dignidad y un cambio cultural y social. Porque nuestra hoja de ruta es la de estar donde más hace falta, como nos enseña cada día la Presidenta”

Como siempre, Larroque motivó a todos los compañeros asegurando que “ningún esfuerzo es poco y siempre podemos hacer un poco más”. Y agregó: “Como dijo Cristina en Vélez, Unidos y organizados vamos por todo”

Reivindicando la participación vecinal, resguardando el derecho cultural a la formación deportiva, recreación y contención social que todo ciudadano debe tener, los militantes del Proyecto Nacional volvieron a resignificar la bandera del héroe colectivo que cada vez flamea más alto y se abre paso en la historia para dar fe de que, unidos y organizados, somos invencibles.

Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca
Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv