Portada

Malvinas en las escuelas de Santa Fe

Durante el mes de abril y con la participación de más de 500 alumnos, los compañeros de La Cámpora en Villa Constitución realizaron una actividad en los dos turnos la Escuela Primaria N° 1112 “León Gauna”

La actividad comenzó con una presentación y explicación de la actividad a los alumnos y docentes del establecimiento a cargo de los compañeros, luego fue proyectado el video de animación llamado, “La Asombrosa excursión de Zamba en Las Islas Malvinas” realizado para Paka-Paka. Una vez terminada la proyección, fue presentado el ex-combatiente de Malvinas, Edgardo Ramírez, quien contó su experiencia durante la Guerra y respondió las peguntas realizadas por las niñas y los niños. Preguntas tales como “¿los obligaron a ir a la guerra?”, “¿Es verdad que el presidente se quedó con las cosas que le enviaban?”, “¿tuvo miedo?” y “¿sabía de las armas que tenían los otros?

A partir de la proyección y de la charla con el veterano, los chicos del turno mañana, de preescolar a 7mo año, plasmaron sus reflexiones de manera creativa en afiches, en el turno tarde, de preescolar a 5to, se decidió expresar las impresiones del día en dibujos de todo tipo. Como último punto de la actividad los alumnos mismos comentaron los trabajos a modo de exposición final.

En los afiche y en las preguntas que surgieron espontáneamente durante la jornada, se puede notar lo profundo de los cambios en las políticas educativas y sociales introducidas por Néstor y Cristina y acompañadas por todo el pueblo. Las reflexiones de niñas y niños de entre 4 y 13 años, cada uno desde sus perspectivas, desde sus experiencias y vivencias, resultaron profundas y complejas impregnadas de  amor y cariño a un país que sienten propio y lo demostraron simbólicamente en palabras y dibujos, sin dudas expresiones artísticas de niños y niñas que están viviendo en una Argentina diferente pensada para ellos.

Aprendizaje y diversión en Arroyo Seco

Por su parte, compañeros de Arroyo Seco disfrutaron de una mañana a puro sol, diversión y enseñanza junto a los chicos de la Escuela Rural “Almafuerte” del paraje Ombú, localizada a 10 km del centro de la ciudad.

La jornada comenzó con una actividad abocada a Malvinas, donde se proyectó un corto llamado “La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas” perteneciente a la colección “Malvinas, Soberanía y Memoria”, la cual fue presentada el pasado 2 de abril por el “Ministerio de Educación de la Nación” en conjunto con los canales “Encuentro” y “Paka-Paka” al conmemorarse 30 años de la guerra de Malvinas.

Finalizado el corto se realizo una charla junto a los alumnos, quienes plasmaron creativamente sus opiniones en dibujos que serán llevados al Centro de Ex – Combatientes de nuestra ciudad.

El día escolar finalizaba, con una jornada que fue distinta para todos los presentes, los padres se hicieron presentes a buscar a sus hijos, momento en el cual se hizo entrega de lo recaudado en la 1er edición del  “Arroyo Rock Festival Solidario”, donde en conjunto con la población se recolectaron útiles escolares, ropa, alimentos no perecederos y juguetes.

Entre juegos, risas, chocolatada y alfajores, transcurrió una mañana donde los chicos, los maestros y los compañeros de La Cámpora aprendieron unos de los otros y por sobre todas las cosas teniendo siempre en cuenta que ellos, los niños, las nuevas generaciones son el futuro de nuestro país, el futuro de una sociedad que ha abierto los ojos para no cerrarlos nunca más.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.