Portada

Malvinas en las escuelas de Santa Fe

Durante el mes de abril y con la participación de más de 500 alumnos, los compañeros de La Cámpora en Villa Constitución realizaron una actividad en los dos turnos la Escuela Primaria N ° 1112 “León Gaunaˮ

La actividad comenzó con una presentación y explicación de la actividad a los alumnos y docentes del establecimiento a cargo de los compañeros, luego fue proyectado el video de animación llamado, “La Asombrosa excursión de Zamba en Las Islas Malvinas” realizado para Paka-Paka. Una vez terminada la proyección, fue presentado el ex-combatiente de Malvinas, Edgardo Ramí­rez, quien contó su experiencia durante la Guerra y respondió las peguntas realizadas por las niñas y los niños. Preguntas tales como “ ¿los obligaron a ir a la guerra?ˮ, “ ¿Es verdad que el presidente se quedó con las cosas que le enviaban?ˮ, “ ¿tuvo miedo?ˮ y “ ¿sabí­a de las armas que tení­an los otros?

A partir de la proyección y de la charla con el veterano, los chicos del turno mañana, de preescolar a 7mo año, plasmaron sus reflexiones de manera creativa en afiches, en el turno tarde, de preescolar a 5to, se decidió expresar las impresiones del dí­a en dibujos de todo tipo.  Como último punto de la actividad los alumnos mismos comentaron los trabajos a modo de exposición final.

En los afiche y en las preguntas que surgieron espontáneamente durante la jornada, se puede notar lo profundo de los cambios en las polí­ticas educativas y sociales introducidas por Néstor y Cristina y acompañadas por todo el pueblo. Las reflexiones de niñas y niños de entre 4 y 13 años, cada uno desde sus perspectivas, desde sus experiencias y vivencias, resultaron profundas y complejas impregnadas de   amor y cariño a un paí­s que sienten propio y lo demostraron simbólicamente en palabras y dibujos, sin dudas expresiones artí­sticas de niños y niñas que están viviendo en una Argentina diferente pensada para ellos.

Aprendizaje y diversión en Arroyo Seco

Por su parte, compañeros de Arroyo Seco disfrutaron de una mañana a puro sol, diversión y enseñanza junto a los chicos de la Escuela Rural “Almafuerteˮ del paraje Ombú, localizada a 10 km del centro de la ciudad.

La jornada comenzó con una actividad abocada a Malvinas, donde se proyectó un corto llamado “La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinasˮ perteneciente a la colección “Malvinas, Soberaní­a y Memoriaˮ, la cual fue presentada el pasado 2 de abril por el “Ministerio de Educación de la Naciónˮ en conjunto con los canales “Encuentroˮ y “Paka-Pakaˮ al conmemorarse 30 años de la guerra de Malvinas.

Finalizado el corto se realizo una charla junto a los alumnos, quienes plasmaron creativamente sus opiniones en dibujos que serán llevados al Centro de Ex ˮ“ Combatientes de nuestra ciudad.

El dí­a escolar finalizaba, con una jornada que fue distinta para todos los presentes, los padres se hicieron presentes a buscar a sus hijos, momento en el cual se hizo entrega de lo recaudado en la 1er edición del   “Arroyo Rock Festival Solidarioˮ, donde en conjunto con la población se recolectaron útiles escolares, ropa, alimentos no perecederos y juguetes.

Entre juegos, risas, chocolatada y alfajores, transcurrió una mañana donde los chicos, los maestros y los compañeros de La Cámpora aprendieron unos de los otros y por sobre todas las cosas teniendo siempre en cuenta que ellos, los niños, las nuevas generaciones son el futuro de nuestro paí­s, el futuro de una sociedad que ha abierto los ojos para no cerrarlos nunca más.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.