Militancia

La primací­a de la militancia

Este sábado 5 de mayo desde muy temprano, más de 800 compañeros participaron de actividades militantes que se realizaron en los barrios Kolynos en Quilmes Oeste y en La Porteña, del partido Moreno, para trabajar con los vecinos afectados por el temporal ocurrido el miércoles 4 de abril, previo a Semana Santa.

Las tareas fueron: limpiar calles, podar ramas de árboles y levantar viviendas,  pero también hubo espacio y tiempo para el fútbol, ya que por ejemplo, en la plaza del barrio Kolynos, se armó un campeonato de fútbol infantil.

Nuestra compañera Mayra Mendoza, resaltó el trabajo de Jorge “El locoˮ Romero, referente de La Cámpora provincia de Buenos Aires, quien se encargó de organizar las tareas a realizar..

La jornada de militancia, como dijo Andrés “Cuervoˮ Larroque, coronó “una semana tan cargada polí­ticamente en la que se demostró que este proyecto tiene una fuerza polí­tica que cada dí­a tiene mayor unidad y organización”. A ocho dí­as del multitudinario acto de Vélez, en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a pocas horas de la sanción de la ley que nacionaliza YPF, la militancia festejó de la mejor manera: organizando y trabajando en los barrios.

El Cuervo Larroque recordó que “esto es coherente con el cambio cultural de la polí­tica que trajeron Néstor y Cristina. Si ahora se habla de la primací­a de la polí­tica por sobre la economí­a, también tenemos que lograr que todos los que hacen polí­tica entiendan la primací­a de la militancia. Porque el contacto con los compañeros nutre desde el plano emocional, más allá del fragor de la lucha, aportando sensibilidad y ternuraˮ.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.