Portada

San Juan: “Cristina, vayas donde vayas voy a irˮ

El jueves 19 de abril los compañeros de La Cámpora en San Juan comenzaron la jornada concentrándose en la Plaza 25 de Mayo a las 14:30 hs., con el objetivo de partir camino hacia la localidad de Cañada Honda, departamento Sarmiento, para acompañar a la compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración de la Planta Fotovoltaica (planta de energí­a solar).

Cerca de las 15 hs. los compañeros comenzaron llegar a Cañada Honda, entusiasmados de estar presentes en la inauguración y de poder ver y escuchar a Cristina, quien no vení­a a la provincia desde hace un año y medio aproximadamente. Compartir ese momento generaba fervor   entre los jóvenes militantes, quienes iban   alzando las banderas, flameadores, bombos y redoblantes, entonando las canciones que siempre acompañan a toda movilización, brindando color y mí­stica a la jornada.

En un dí­a donde el sol brillaba a pleno, también estuvieron presentes los paragí¼as que daban protección a las compañeras presentes, el calor era significativo, pero nada impedí­a que estuvieran presentes cientos de compañeros, porque vaya donde vaya la compañera Presidenta, siempre estará presente la militancia. Se sumaban también a la jornada, en el correr de las horas, compañeros de la provincia de Mendoza y de San Luis.

Más presente que nunca, ahora que YPF es nacional y popular, los jóvenes acompañaban con cánticos referentes a la medida histórica de expropiación que realizó el Gobierno de Cristina, nada más significativo que pasar el control de los hidrocarburos al Estado Nacional.

La inauguración de la primera Planta Fotovoltaica, la más grande de Sudamérica, llena de orgullos a los sanjuaninos y a todos los argentinos. Ver a empresarios argentinos que apuestan al paí­s, que generan empleo, cuidando el medio ambiente, implementando la explotación de energí­as alternativas renovables, solo puede darse en el marco de un gobierno que apuesta al crecimiento con equidad social, que piensa a una Argentina grande, donde se invierta en empresas que den más empleo, que el empresario argentino apueste a la industrialización del paí­s. Esos son los empresarios que le hacen falta al paí­s.

La Presidenta en su visita bajó la palanca para poner en marcha la planta de energí­a solar, se conectó por videoconferencia con Rawson para dar inicio a las obras de las cloacas del Gran San Juan, que beneficiará a más de 170 mil habitantes. También tomó contacto con Pocito, donde inauguró la segunda etapa de ampliación de la empresa Vesubio-Lacoste, que emplea cerca de 300 trabajadores, en el sector textil, para la fabricación de prendas de primeras marcas. Luego se comunicó con directivos de la empresa de cemento Loma Negra, Rivadavia, donde se lanzó la construcción de una nueva planta. Por último presidió la ceremonia de firma del acta de inicio de las obras del Teatro del Bicentenario.

Todas estas obras, terminadas y otras por comenzar, demuestran el proyecto de paí­s que el gobierno nacional está llevando a cabo y el cual seguirá profundizando, porque es lo que necesita el pueblo argentino, mucho más industria, fábricas y más empleo, lo cual se conjuga en crecimiento con inclusión social, eso es Justicia Social, nada más ni nada menos, Vamos Cristina!!!

El pueblo unido y organizado te acompaña y los jóvenes más que nunca, y sumándose cada dí­a más, defenderán el proyecto de paí­s de este gobierno.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.