Noticias

Organización, compromiso y militancia

A causa del fuerte temporal que ha afectado ala Provincia de Buenos Aires el pasado miércoles 4 de abril, cientos de compañeros de La Cámpora organizaron una gran jornada militante, donde se recorrieron todos los barrios del Conurbano Bonaerense, logrando en conjunto con los vecinos, colaborar con los damnificados.

La labor militante consistió en relevar los daños ocasionados y asistir a los más perjudicados en sus necesidades primordiales. En consonancia con las banderas de este Proyecto Político, los compañeros organizaron una campaña solidaria de donación, convocando a aquellas personas que, voluntariamente, se acercaron a contribuir con recursos indispensables ante esta crítica circunstancia.

Los militantes conversaron con cada habitante, acercaron las donaciones recibidas y estuvieron presentes replicando los valores de un modelo de unidad e inclusión. Con organización, compromiso y militancia, se logró acompañar a cada vecino afectado, conociendo sus necesidades y aprendiendo de ellos.

La jornada se realizó en los distritos de Moreno, Ituzaingo, Hurlingham, Campana, General Rodríguez, Morón, Marcos Paz, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, San Isidro, San Martín, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Mercedes, Suipacha, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berisso, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza, Magdalena, Brandsen y Presidente Perón.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.