Noticias

Organización, compromiso y militancia

A causa del fuerte temporal que ha afectado ala Provincia de Buenos Aires el pasado miércoles 4 de abril, cientos de compañeros de La Cámpora organizaron una gran jornada militante, donde se recorrieron todos los barrios del Conurbano Bonaerense, logrando en conjunto con los vecinos, colaborar con los damnificados.

La labor militante consistió en relevar los daños ocasionados y asistir a los más perjudicados en sus necesidades primordiales. En consonancia con las banderas de este Proyecto Polí­tico, los compañeros organizaron una campaña solidaria de donación, convocando a aquellas personas que, voluntariamente, se acercaron a contribuir con recursos indispensables ante esta crí­tica circunstancia.

Los militantes conversaron con cada habitante, acercaron las donaciones recibidas y estuvieron presentes replicando los valores de un modelo de unidad e inclusión. Con organización, compromiso y militancia, se logró acompañar a cada vecino afectado, conociendo sus necesidades y aprendiendo de ellos.

La jornada se realizó en los distritos de Moreno, Ituzaingo, Hurlingham, Campana, General Rodrí­guez, Morón, Marcos Paz, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, San Isidro, San Martí­n, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Mercedes, Suipacha, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berisso, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza, Magdalena, Brandsen y Presidente Perón.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.