Militancia

Las paredes gritan en todo el paí­s, Malvinas es Argentina!

El reclamo por la soberaní­a de las islas Malvinas estuvo presente en los discursos de los compañeros Néstor y Cristina Kirchner, en los tradicionales mensajes de inauguración de la Asamblea General de la ONU, en los que remarcaron el “doble standard” del Reino Unido y la ratificación de la ví­a diplomática para recuperar el archipiélago.

En su discurso de septiembre de 2003, Néstor Kirchner señalaba: “somos fervientes partidarios de la solución pací­fica de las disputas internacionales, particularmente en un tema tan caro a nuestros sentimientos e intereses como la disputa de soberaní­a que mantenemos por las islas Malvinas”.

En su primer discurso como Presidente, Néstor  Kirchner decí­a en la ONU: “Valoramos el papel que le compete al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, y manifestamos la más amplia vocación negociadora para poner punto final a esta controversia, y exhortamos al Reino Unido a responder de manera afirmativa a la reanudación de las negociaciones bilaterales”

En otra oportunidad destacó: “Mi Gobierno manifiesta su enérgico rechazo a la pretensión británica de establecer espacios marí­timos en torno de dichos archipiélagos. En particular, rechaza la intención del Reino Unido de hacer una presentación ante la Comisión de Lí­mites de la Plataforma Continental, relativa al lí­mite exterior de la plataforma continental generada a partir de dichos territorios argentinos”.

Mostrando la coherencia del proyecto iniciado en el año 2003, Cristina planteó en 2008 “la necesidad de encarar el siglo XXI sin enclaves coloniales” y  agregó “Yo creo que quien integra el Consejo de Seguridad, quien es una de las principales naciones del mundo en la defensa de la libertad, debe dar testimonio concreto de que no solamente es un discurso sino que está convencido de que es necesario terminar con esta vergí¼enza que significa, en pleno siglo XXI, un enclave colonial”.

Hace dos años, los familiares que tienen a sus muertos enterrados en las islas pudieron viajar en avión para inaugurar el monumento  donde se brinda un homenaje a la memoria de los que combatieron luchando por la Patria, una Presidenta emocionada los despedí­a en nombre de los 40 millones de argentinos desde el aeropuerto.

En su última intervención ante la Asamblea General, la Presidenta dijo que “la cuestión de soberaní­a sobre Malvinas es también una prueba de fuego para este cuerpo, si es posible cumplir con una polí­tica que realmente tenga que ver en la multilateralidad y la obligación por parte de todos los miembros de aceptar las resoluciones de esta Asamblea”.

Una y otra vez, en cada foro internacional, y cada vez que se ha presentado la oportunidad tanto Néstor como Cristina, dieron cuenta de la posición argentina acerca de Malvinas, la Presidenta ha reiterado varias veces que debemos ser militantes de la paz, y los jóvenes trabajamos en todo el paí­s con las banderas de Memoria, Verdad, Justicia, Democracia y Soberaní­a, convencidos de que tenemos Patria! Malvinas es Argentina.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.