Ciudad de Buenos Aires

“Festival por la Memoria” de los Secundarios en Lugano


El pasado sábado 17 de marzo, los militantes de La Cámpora Secundarios realizaron un “Festival por la Memoria” a una semana de un nuevo aniversario de la última dictadura cívica militar iniciada el 24 de marzo de 1976.

La jornada, realizada junto a los compañeros de La Cámpora Comuna 8, comenzó cerca de las 16 horas con una plaza soleada y muy concurrida por niños, jóvenes y adultos del barrio. En una de las entradas de la Plaza “Sudamérica” ubicada en Av. Cruz al 6500, Villa Riachuelo, se colocaron mesas de salud con información sobre la vacuna del VPH y salud reproductiva.

También se contó con una muestra de fotos con actividades realizadas por los compañeros de la Comuna y con el estampado manual de remeras, con las imágenes de las islas Malvinas, de Néstor y de Cristina y frases de Manuel Belgrano y de Arturo Jauretche.

Previo al comienzo de festival, también se contó con la presencia del Centro de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia de la Nación, que funciona en el Barrio INTA proporcionando asesoramiento jurídico y gratuito.

Ya pasadas las 17.30 horas, comenzó el Festival bajo la consigna “Los secundarios no olvidamos ni perdonamos”, en el cual se convocó a diversas bandas musicales del barrio para así reivindicar la cultura popular y brindarles también un espacio donde puedan mostrar su trabajo y sus creaciones.

Para comenzar la actividad, la murga “Los Kompañeros de Lugano” inauguraron el escenario y regalaron a los presentes un hermoso espectáculo lleno de colores, bailes y una contagiosa alegría. También tocaron “Éxodo 20 3” de Villa 20, “La Boina” de Piletones, “Sincope” de Lugano, “Mil Rayas” también del barrio de Lugano, “La Fontopia” y “Don Raúl” de Soldati.

Una vez finalizadas las presentaciones subieron al escenario para decir unas palabras Iván Icardi, responsable de La Cámpora Secundarios Capital, Horacio Pietragalla; Diputado Nacional y Secretario de Derechos Humanos de La Cámpora y Juan Cabandié Presidente del bloque del Frente Para la Victoria y referente nacional de La Cámpora.

Quien tuvo la palabra en primera instancia fue Iván Icardi, quien expresó: “Estamos acá recordando a los compañeros desaparecidos, demostrando que la militancia está viva, que los jóvenes se siguen incorporando a la política gracias a Néstor y a Cristina” y agregó que: “tenemos que ser millones de compañeros militando por lo que creemos, por este Proyecto nacional y popular”.

Para finalizar, el responsable de Secundarios de Capital manifestó: “Le decimos no al macrismo, y estamos tranquilos porque lo tenemos a Juan (Cabandié) en la Legislatura y también es nuestra responsabilidad que nosotros como militantes demos la batalla a este modelo de exclusión que implementa Mauricio Macri”.

Quien continuó con la palabra fue el Diputado Nacional Horario Pietragalla quien expresó su “felicidad de estar acá, me rompe la cabeza ver pibes de 16, 17 años que están militando muy comprometidos y que pienso en la edad que tengo yo y estos pibes van a ser terribles cuadros políticos”.

Por último, Juan Cabandié cerró el Festival por la Memoria: “Estoy muy contento por la iniciativa de los secundarios, por la fuerza que tienen, metanle con todo que lo están haciendo muy bien”, y agregó: “El proyecto nacional y popular, la historicidad del campo nacional y popular espera y necesita que ustedes sean compañeros muy activos para dar la batalla, como decía Iván, a este modelo de exclusión de la educación pública que representa Mauricio Macri”.

Para dar esa batalla, el diputado consideró que “es necesario un frente secundario muy fuerte, con mucha inteligencia, hace falta que cada compañero tenga más responsabilidades, más compromiso, más rebeldía para seguir construyendo este proyecto de país”.

La actividad finalizó pasadas las 23 horas con las felicidad de los compañeros de La Cámpora Secundarios de haber comenzado de ese modo la semana de la memoria, una semana especial e importante, una semana que ya no es de tristeza, sino de felicidad, la felicidad que Néstor y Cristina le devolvieron al pueblo argentino.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina
Noticias

Así lo sostuvo el precandidato a diputado nacional, Leopoldo Moreau, junto al apoderado Gerónimo Ustarroz y la abogada de Unidad Ciudadana Graciana Peñafort.

IMG_3346