Portada

La Rioja: sueños y barriletes.

Los compañeros de La Cámpora en La Rioja llevaron adelante una actividad en homenaje a Jorge Newbery.

Los jóvenes riojanos homenajearon al multifacético Jorge Newbery en el Parque de la Ciudad con una jornada de militancia al aire libre, donde se entregaron barriletes a los niños presentes para ser remontados con las familias.

Los sueños de los niños, sus ilusiones, se vienen transformando en realidad desde el año 2003. Las más de 1000 escuelas construidas por Néstor y Cristina, la Asignación Universal por Hijo, las campañas de vacunación, y tantas políticas públicas llevadas adelante por el kirchnerismo les permiten seguir remontando vuelo a “los únicos privilegiados”.

Durante la jornada más de 50 niños disfrutaron de los barriletes, los remontaron, y aprendieron acerca de la vida de uno de los hombres “del aire”: Jorge Newbery. Los barriletes recordaron a Néstor Kirchner…el hombre que nos invitó a soñar.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.