Portada

Corrientes: las charlas “Néstor Vive” llegaron a Esquina

En Esquina, con unos 50 compañeros, militantes de otras agrupaciones y trabajadores, La Cámpora desarrolló la tercera charla del ciclo de formación “Néstor Vive”.

La tarea de actualización y promoción de derechos gira en torno de las leyes de Trabajo Agrario y de Extranjerización de la Tierra y ya recorrió Paso de los Libres e Ituzaingó.

El propósito de las jornadas que se vienen desarrollando por la provincia, es generar una formación de cuadros y actualización de normas que forman parte del proyecto nacional y popular encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así es que la jornada en Esquina tuvo acompañamiento de compañeros de La Cámpora, tanto como de otras agrupaciones, militantes del peronismo y trabadores en general.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.