Militancia

Córdoba: Jornada solidaria en General Savio

La Cámpora en Córdoba organizó el popular juego para recaudar fondos que serán destinados a los trajes de la murga barrial de la zona.

El domingo 5 de febrero, militantes de La Cámpora Córdoba llevaron adelante un Bingo Popular en el Barrio General Savio. A pesar de la lluvia, la gente participó con mucho entusiasmo y, finalizando el juego, los chicos que participan de la Murga demostraron lo que saben y aprendieron durante los ensayos que se están realizando desde enero, bailando alegremente para todos los presentes.

La Murga barrial participará de los carnavales de febrero, y todo el dinero que se recolectó el domingo será destinado a la confección de los trajes coloridos y brillantes que usarán los niños y jóvenes que bailarán esos días.

Desde principios de año el trabajo de la murga no cesa, y los chicos se juntan dos veces por semana para ensayar y preparar los días del carnaval y las próximas actuaciones que se darán durante el año.

La necesidad de juntar dinero para los trajes se transformó en una tarea militante, es por esto que la organización decidió convocar y organizar el Bingo, vendiendo cartones a precios populares. Las madres de los niños que bailan en la murga también participaron de la venta de los cartones.

El patio de una vecina del barrio se convirtió en una carpa gigante rodeada de sillas y mesas en las que los participantes prestaron atención a los números que salían, y la lluvia no fue un impedimento para que el bingo se convirtiera en el gran entretenimiento del día.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.