Militancia

Jornada militante en la Pcia de Buenos Aires: Organizar para transformar

   La Cámpora en conjunto con la JP Provincia de Buenos aires realizó, el dí­a sábado 11 de febrero, una jornada militante en el Conurbano Bonaerense, donde los compañeros que trabajan como integradores de ANSES, recorrieron los distintos barrios de la Provincia, con el objetivo de organizar a la comunidad y escuchar a cada vecino de la zona.

La actividad comenzó cerca de las 10 de la mañana, de manera simultánea en 36 distritos de la Primera y Tercera Sección Electoral, donde todos los militantes de cada distrito, recorrieron la totalidad de manzanas del barrio, organizándose de acuerdo al sistema de trabajo por cuadrí­culas. Gracias a esta jornada pudimos llegar a más de 3000 familias de todos los distritos.Durante el recorrido, y divididos en grupos, los militantes brindaron información acerca de los diferentes programas de inclusión impulsados por el Gobierno Nacional, ejecutados por ANSES.

De los recorridos, participaron también los compañeros de la Secretarí­a de Formación del Centro de Estudios Polí­ticos de La Cámpora, quienes dieron a conocer la labor de los profesionales en este espacio y entregaron ejemplares del libro Modelo Bicentenario, haciendo especial hincapié en la importancia de participar de la discusión polí­tica para fortalecer la militancia en los barrios. Se establecieron los ejes para avanzar en el ciclo de formación 2012.

La jornada se extendió hasta las 16 hs. aproximadamente, y como cierre de la misma, se realizó un análisis de los barrios recorridos y las demandas de cada uno. Los militantes integradores de ANSES, lograron un exitoso relevamiento de las zonas, donde podrán acercar rápidamente las soluciones disponibles.

Como parte de la sintoní­a fina que sostiene la compañera Cristina, salimos a caminar los barrios, calle por calle, puerta por puerta, para saber realmente dónde el Estado no ha llegado todaví­a y cuáles son la problemáticas que aún no han encontrado una solución. La militancia tiene el rol de escuchar a cada vecino, aprender de ellos y llegar a cada lugar organizando para transformar.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.