Militancia

Jornada militante en la Pcia de Buenos Aires: Organizar para transformar

   La Cámpora en conjunto con la JP Provincia de Buenos aires realizó, el día sábado 11 de febrero, una jornada militante en el Conurbano Bonaerense, donde los compañeros que trabajan como integradores de ANSES, recorrieron los distintos barrios de la Provincia, con el objetivo de organizar a la comunidad y escuchar a cada vecino de la zona.

La actividad comenzó cerca de las 10 de la mañana, de manera simultánea en 36 distritos de la Primera y Tercera Sección Electoral, donde todos los militantes de cada distrito, recorrieron la totalidad de manzanas del barrio, organizándose de acuerdo al sistema de trabajo por cuadrículas. Gracias a esta jornada pudimos llegar a más de 3000 familias de todos los distritos.Durante el recorrido, y divididos en grupos, los militantes brindaron información acerca de los diferentes programas de inclusión impulsados por el Gobierno Nacional, ejecutados por ANSES.

De los recorridos, participaron también los compañeros de la Secretaría de Formación del Centro de Estudios Políticos de La Cámpora, quienes dieron a conocer la labor de los profesionales en este espacio y entregaron ejemplares del libro Modelo Bicentenario, haciendo especial hincapié en la importancia de participar de la discusión política para fortalecer la militancia en los barrios. Se establecieron los ejes para avanzar en el ciclo de formación 2012.

La jornada se extendió hasta las 16 hs. aproximadamente, y como cierre de la misma, se realizó un análisis de los barrios recorridos y las demandas de cada uno. Los militantes integradores de ANSES, lograron un exitoso relevamiento de las zonas, donde podrán acercar rápidamente las soluciones disponibles.

Como parte de la sintonía fina que sostiene la compañera Cristina, salimos a caminar los barrios, calle por calle, puerta por puerta, para saber realmente dónde el Estado no ha llegado todavía y cuáles son la problemáticas que aún no han encontrado una solución. La militancia tiene el rol de escuchar a cada vecino, aprender de ellos y llegar a cada lugar organizando para transformar.
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706