Buenos Aires

Compañeros de Esteban Echeverrí­a pintan un nuevo mural en 9 de Abril

Los compañeros de La Cámpora Esteban Echeverrí­a se reunieron, el viernes 20 de enero en la plaza Salta del barrio 9 de Abril, para dar inicio a la pintada de un nuevo mural.

En esta oportunidad, la imagen elegida fue la del Nestornauta, variante de la famosa obra del dibujante  Francisco Solano López “El Eternauta”. La actividad comenzó pasadas las 17 hs. y contó con la participación de más de 15 compañeros, que como primera parte del trabajo, realizaron una cuadrí­cula en el suelo trazada con anterioridad en las impresiones que los militantes utilizaban como guí­a.

Una vez terminado el dibujo de la misma, se dedicaron a plasmar la obra en el suelo para pintarla posteriormente. El caer de la noche y la escasez de luz, no fueron un impedimento para los compañeros, que no detendrí­an por nada la pintada.

Un pequeño homenaje al compañero Néstor Kirchner, de parte de todos los militantes que llevan adelante la profundización en cada punto del paí­s, del proyecto que soñó desde su joven militancia junto a la compañera Presidenta.  
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.