Buenos Aires

Compañeros de Esteban Echeverría pintan un nuevo mural en 9 de Abril

Los compañeros de La Cámpora Esteban Echeverría se reunieron, el viernes 20 de enero en la plaza Salta del barrio 9 de Abril, para dar inicio a la pintada de un nuevo mural.

En esta oportunidad, la imagen elegida fue la del Nestornauta, variante de la famosa obra del dibujante Francisco Solano López “El Eternauta”. La actividad comenzó pasadas las 17 hs. y contó con la participación de más de 15 compañeros, que como primera parte del trabajo, realizaron una cuadrícula en el suelo trazada con anterioridad en las impresiones que los militantes utilizaban como guía.

Una vez terminado el dibujo de la misma, se dedicaron a plasmar la obra en el suelo para pintarla posteriormente. El caer de la noche y la escasez de luz, no fueron un impedimento para los compañeros, que no detendrían por nada la pintada.

Un pequeño homenaje al compañero Néstor Kirchner, de parte de todos los militantes que llevan adelante la profundización en cada punto del país, del proyecto que soñó desde su joven militancia junto a la compañera Presidenta. 
Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064