Militancia

San Juan: Jornada de Secundarios en Los Berros

El miércoles 25 de enero a las 18:30 horas, en una tarde soleada, como suele ser en San Juan, los compañeros de La Cámpora Secundarios se reunieron  en el distrito Los Berros del Departamento Sarmiento, localidad ubicada a 80 km al sur de la Capital de San Juan, asentada en el pie de la cordillera.

La idea del encuentro era seguir sumando compañeros que quieren militar para el Proyecto Nacional y se han interesado en fortalecer la política en los Secundarios de la provincia.

Los Berros es una zona donde la mayoría de las familias vive de la minería, a través de la extracción de cal. Los estudiantes secundarios que participaron de la jornada de debate son chicos de entre 14 y 16 años de edad, de la Escuela Experimental Divisadero Anexo los Berros (única en el lugar).

Los temas sobre los cuales se debatió durante la tarde fueron fundamentalmente: el Proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el rol de los jóvenes en la política, la política  como herramienta de transformación social; la participación política en los distintos ámbitos; la recuperación de la justicia social, la conquista y expansión de derechos, y la inclusión como bandera.

Los compañeros secundarios de la localidad de Los Berros quedaron muy motivados y con ganas de comenzar a transformar la realidad de su comunidad, a través de acciones políticas concretas, convencidos de ser parte de este proceso de profundización del modelo, que lidera la compañera y conductora, nuestra Presidenta Coraje…La militancia y la juventud al servicio de una Argentina con más inclusión y mayor participación es el desafío!

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019