Militancia

San Juan: Jornada de Secundarios en Los Berros

El miércoles 25 de enero a las 18:30 horas, en una tarde soleada, como suele ser en San Juan, los compañeros de La Cámpora Secundarios se reunieron  en el distrito Los Berros del Departamento Sarmiento, localidad ubicada a 80 km al sur de la Capital de San Juan, asentada en el pie de la cordillera.

La idea del encuentro era seguir sumando compañeros que quieren militar para el Proyecto Nacional y se han interesado en fortalecer la política en los Secundarios de la provincia.

Los Berros es una zona donde la mayoría de las familias vive de la minería, a través de la extracción de cal. Los estudiantes secundarios que participaron de la jornada de debate son chicos de entre 14 y 16 años de edad, de la Escuela Experimental Divisadero Anexo los Berros (única en el lugar).

Los temas sobre los cuales se debatió durante la tarde fueron fundamentalmente: el Proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el rol de los jóvenes en la política, la política  como herramienta de transformación social; la participación política en los distintos ámbitos; la recuperación de la justicia social, la conquista y expansión de derechos, y la inclusión como bandera.

Los compañeros secundarios de la localidad de Los Berros quedaron muy motivados y con ganas de comenzar a transformar la realidad de su comunidad, a través de acciones políticas concretas, convencidos de ser parte de este proceso de profundización del modelo, que lidera la compañera y conductora, nuestra Presidenta Coraje…La militancia y la juventud al servicio de una Argentina con más inclusión y mayor participación es el desafío!

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.