Militancia

San Juan: Jornada de Secundarios en Los Berros

El miércoles 25 de enero a las 18:30 horas, en una tarde soleada, como suele ser en San Juan, los compañeros de La Cámpora Secundarios se reunieron  en el distrito Los Berros del Departamento Sarmiento, localidad ubicada a 80 km al sur de la Capital de San Juan, asentada en el pie de la cordillera.

La idea del encuentro era seguir sumando compañeros que quieren militar para el Proyecto Nacional y se han interesado en fortalecer la polí­tica en los Secundarios de la provincia.

Los Berros es una zona donde la mayorí­a de las familias vive de la minerí­a, a través de la extracción de cal. Los estudiantes secundarios que participaron de la jornada de debate son chicos de entre 14 y 16 años de edad, de la Escuela Experimental Divisadero Anexo los Berros (única en el lugar).

Los temas sobre los cuales se debatió durante la tarde fueron fundamentalmente: el Proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el rol de los jóvenes en la polí­tica, la polí­tica  como herramienta de transformación social; la participación polí­tica en los distintos ámbitos; la recuperación de la justicia social, la conquista y expansión de derechos, y la inclusión como bandera.

Los compañeros secundarios de la localidad de Los Berros quedaron muy motivados y con ganas de comenzar a transformar la realidad de su comunidad, a través de acciones polí­ticas concretas, convencidos de ser parte de este proceso de profundización del modelo, que lidera la compañera y conductora, nuestra Presidenta Corajeˮ¦La militancia y la juventud al servicio de una Argentina con más inclusión y mayor participación es el desafí­o!

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.