Militancia

San Juan: Jornada de Secundarios en Los Berros

El miércoles 25 de enero a las 18:30 horas, en una tarde soleada, como suele ser en San Juan, los compañeros de La Cámpora Secundarios se reunieron  en el distrito Los Berros del Departamento Sarmiento, localidad ubicada a 80 km al sur de la Capital de San Juan, asentada en el pie de la cordillera.

La idea del encuentro era seguir sumando compañeros que quieren militar para el Proyecto Nacional y se han interesado en fortalecer la política en los Secundarios de la provincia.

Los Berros es una zona donde la mayoría de las familias vive de la minería, a través de la extracción de cal. Los estudiantes secundarios que participaron de la jornada de debate son chicos de entre 14 y 16 años de edad, de la Escuela Experimental Divisadero Anexo los Berros (única en el lugar).

Los temas sobre los cuales se debatió durante la tarde fueron fundamentalmente: el Proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el rol de los jóvenes en la política, la política  como herramienta de transformación social; la participación política en los distintos ámbitos; la recuperación de la justicia social, la conquista y expansión de derechos, y la inclusión como bandera.

Los compañeros secundarios de la localidad de Los Berros quedaron muy motivados y con ganas de comenzar a transformar la realidad de su comunidad, a través de acciones políticas concretas, convencidos de ser parte de este proceso de profundización del modelo, que lidera la compañera y conductora, nuestra Presidenta Coraje…La militancia y la juventud al servicio de una Argentina con más inclusión y mayor participación es el desafío!

Chaco

El sábado 23 de septiembre en el marco de un nuevo aniversario de la Ley del Voto Femenino impulsado por Evita, y de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Resistencia, las compañeras del Frente de Mujeres de La Cámpora en Chaco, junto a otros espacios políticos, sindicales, estudiantiles y cooperativas, llevamos adelante un multitudinario encuentro en la sede del Sindicato de Prensa de la capital chaqueña.

IMG_20170923_163117
Noticias

Este fin de semana los compañeros y compañeras de La Cámpora Secundarios en Rio Negro realizaron un plenario de militancia en Bariloche. Al encuentro, que se desarrolló en la sede del Barrio Lera y que tuvo su cierre en nuestra Unidad Básica, asistieron militantes de las ciudades de Roca, Villa Regina y Bariloche.

4