Militancia

Santa Fe: Aniversario del Combate de San Lorenzo

Desde las 16 horas los compañeros de Santa Fe comenzaron a juntarse en las calles, Urquiza y San Martin de la ciudad de San Lorenzo para disfrutar de la fiesta popular que conmemora el   199º aniversario del Combate de San Lorenzo, única batalla librada por el   Gral.   San Martin en suelo patrio el 3 de febrero de   1813.

El acto contó con la presencia del   vicepresidente   Amado Boudou demostrando una vez más el compromiso que existe desde el Gobierno Nacional con la historia de nuestro Paí­s y la coherencia que atraviesa todo el Proyecto Nacional considerando que en 2009 Néstor Kirchner también recorrió la histórica ciudad.

Con banderas y bombos más de 150 militantes de La Cámpora, provenientes de distintos puntos de la provincia acompañados por el compañero Marcos Cleri, marcharon encolumnados hacia el Campo de la Gloria, lugar en el que se desarrolló la representación de la derrota de los soldados españoles que pretendí­an mantener su dominio en el Rí­o de la Plata.

Amado contempló los festejos desde   el palco principal que se levanta frente al convento San Carlos, sitio del bautismo de fuego de los Granaderos que combatieron junto al General.

En su discurso, el vicepresidente trazó un paralelismo entre la batalla de San Lorenzo y el actual reclamo de soberaní­a argentina sobre Malvinas. Remarcó que “Tal vez el simbolismo más importante de esta tarde es saber que hay peleas y batallas que vale la pena dar, las que nos van a hacer sentir orgullosos de ser argentinos”.

En referencia a las recientes declaraciones del primer ministro ingles, Boudou sostuvo, “hoy que se ha bastardeado la palabra colonialismo” es necesario “recordar que la gesta de San Lorenzo fue una pelea contra el colonialismo”.

En el Combate que se conmemora, los hombres de San Martí­n marcaron el inicio de la gesta   para liberar América. La figura del General representa hoy a la libertad y los valores de valentí­a, compromiso y amor a la Patria que son el ejemplo a seguir para todos los argentinos y argentinas. Por estas razones el Vicepresidente se hace presente y por eso los compañeros de La Cámpora acompañan y apoya con alegrí­a.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.