Militancia

Santa Fe: Aniversario del Combate de San Lorenzo

Desde las 16 horas los compañeros de Santa Fe comenzaron a juntarse en las calles, Urquiza y San Martin de la ciudad de San Lorenzo para disfrutar de la fiesta popular que conmemora el  199º aniversario del Combate de San Lorenzo, única batalla librada por el  Gral.  San Martin en suelo patrio el 3 de febrero de  1813.

El acto contó con la presencia del  vicepresidente  Amado Boudou demostrando una vez más el compromiso que existe desde el Gobierno Nacional con la historia de nuestro País y la coherencia que atraviesa todo el Proyecto Nacional considerando que en 2009 Néstor Kirchner también recorrió la histórica ciudad.

Con banderas y bombos más de 150 militantes de La Cámpora, provenientes de distintos puntos de la provincia acompañados por el compañero Marcos Cleri, marcharon encolumnados hacia el Campo de la Gloria, lugar en el que se desarrolló la representación de la derrota de los soldados españoles que pretendían mantener su dominio en el Río de la Plata.

Amado contempló los festejos desde  el palco principal que se levanta frente al convento San Carlos, sitio del bautismo de fuego de los Granaderos que combatieron junto al General.

En su discurso, el vicepresidente trazó un paralelismo entre la batalla de San Lorenzo y el actual reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas. Remarcó que “Tal vez el simbolismo más importante de esta tarde es saber que hay peleas y batallas que vale la pena dar, las que nos van a hacer sentir orgullosos de ser argentinos”.

En referencia a las recientes declaraciones del primer ministro ingles, Boudou sostuvo, “hoy que se ha bastardeado la palabra colonialismo” es necesario “recordar que la gesta de San Lorenzo fue una pelea contra el colonialismo”.

En el Combate que se conmemora, los hombres de San Martín marcaron el inicio de la gesta  para liberar América. La figura del General representa hoy a la libertad y los valores de valentía, compromiso y amor a la Patria que son el ejemplo a seguir para todos los argentinos y argentinas. Por estas razones el Vicepresidente se hace presente y por eso los compañeros de La Cámpora acompañan y apoya con alegría.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n