Portada

Mendoza: Cine social y un día especial en Las Compuertas

“Hoy volvimos a la plaza, a luchar por esta Patria. Junto a Néstor y Cristina, los soldados de Perón”, reza la letra de la canción de La Cámpora para demostrar que cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable, y que los espacios públicos se volvieron a resignificar social, cultural, y políticamente.

Con el objetivo de recuperar los espacios comunes de los barrios, conocer a los vecinos de la zona, generar actividades recreativas para las familias, y revalorizar la cultura, entre otros aspectos, La Campora en Mendoza sigue trabajando en todos los rincones de la provincia. Esta vez fue el turno del Distrito Las Compuertas en Luján de Cuyo donde el domingo 29 de enero pasado los compañeros llegaron para compartir con los vecinos un agradable momento en familia.

Pasadas las 19 comenzó a sonar la música, y los vecinos del lugar se acercaron al espacio verde ubicado frente de la Delegación de Las Compuertas, donde los compañeros de Lujan de Cuyo trabajan hace ya unos meses.

Los más chiquitos se divirtieron corriendo en el lugar, en los columpios y en los sube y baja, mientras los mas grandes conversaron, mate de por medio, con sus amigos y familiares compartiendo un domingo especial para todos.

Al caer la tarde, el músico del lugar, Franco Hidalgo, abrió el escenario interpretando canciones de rock nacional acompañado por su guitarra. Luego de interpretar éxitos se hizo una pausa para proyectar el primer video de la tarde, filmado por los compañeros de Luján de Cuyo, donde el último Jefe del Ferrocarril Néstor Flores contó sus vivencias en el lugar, y habló sobre la importancia del tren en Las Compuertas, y el deseo de progreso en la zona.

Cerca de las 21.30 se proyectó el segundo video donde el Presidente del Club Las Compuertas Antonio Palacio relató cómo se trabaja en el lugar, cuál es la organización del club, y los recursos con los que cuentan. Además durante la actividad los socios del club vendieron panchos y choripanes para recaudar dinero en beneficio del lugar.

Finalmente se proyectó la película “Revolución. El cruce de Los Andes” para el deleite de las familias del barrio que atentamente disfrutaron. Al término del film los vecinos se mostraron felices, y agradecieron a La Cámpora Mendoza la iniciativa de realizar este tipo de actividades en la zona.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata