Buenos Aires

La Cámpora y Movimiento Evita acompañan a familiares de las víctimas de José León Suárez

La Cámpora junto a la JP Evita se congregaron en la plaza Los Trabajadores de José León Suárez a las 16 hs. para acompañar a los familiares de los jóvenes asesinados el 3 de febrero del pasado año.
Franco Almirón de 16 años y Mauricio  Ramos de 17, fueron asesinados a tiros al acercarse a un tren descarrilado en la Estación Ferroviaria de su barrio.

La movilización comenzó a las 17:30 hs., donde cientos de jóvenes marcharon hacia el barrio La Carcova, en repudio a la masacre y en pedido de juicio y castigo para los responsables policiales del hecho.
A un año de la represión, los familiares, amigos y militantes se movilizaron desde la Avenida Central y 2 de Abril hacia la estación ferroviaria de José León Suárez, visitando antes el monolito levantado en homenaje a los adolescentes.

Al finalizar la marcha, se realizó un acto en la estación de trenes, al cual asistieron el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el diputado nacional Leo Grosso y el Diputado Provincial, José Ottavis, entre otros.
Los familiares de los jóvenes, agradecieron a la gran cantidad de gente convocada, el apoyo incondicional que le brindaron, además del asesoramiento legal que recibieron desde el día del crimen, para lograr hacer Justicia el caso y honrar la memoria de las víctimas. También, recordaron a los adolescentes con palabras emotivas.

Durante el acto, Gabriel Mariotto remarcó “se necesita coraje cívico y responsabilidad institucional por parte de los dirigentes, para poder cambiar la realidad del aparato policial y lograr desvincularlo del delito”. Por otro lado, aseguró que “el gobierno de la Provincia alienta las investigaciones y no dudará en condenar a los culpables del crimen”.

A su turno, José Ottavis, manifestó sentir incomodidad al caminar el barrio y ver el dolor en los ojos de los vecinos, pero a su vez, sentir un inmenso compromiso ya que ser parte del gobierno significa transformar. El Diputado se dirigió al vicegobernador, declarándole que “si hay que salir a buscar a los policías responsables del delito en cada comisaría, hay una juventud que lo banca”.

Una vez más, reconstruyendo los lazos de solidaridad, los barrios se organizan para pedir justicia por los dos jóvenes asesinados. Con este proyecto político iniciado en 2003, de la mano del compañero Néstor Kirchner y de la Presidenta Cristina, no hay lugar para que ningún joven más muera.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.