Portada

Córdoba : La Cámpora en las zonas afectadas por el temporal

La juventud kirchnerista unida se organizó para realizar relevamientos en los barrios más afectados por la fuerte tormenta que se vivió el día lunes 30 de enero en la ciudad de Córdoba. La Cámpora estuvo el martes 31 en Barrio Müller, Villa Inés, Campo de la Ribera, y San José desde las 10 de la mañana hasta las 22:30.

Mientras otras organizaciones kirchneristas marchaban en conjunto hacia los barrios donde realizan trabajo de territorio, alrededor de veinticinco militantes La Cámpora Córdoba estuvieron presentes en los barrios donde una de las tormentas más fuertes registradas en la ciudad cordobesa arraso con todo.

Divididos en grupos, los compañeros fueron a distintos putos claves de Barrio Müller, Villa Inés y Campos de la Rivera a realizar tareas de relevamiento para organizar luego la ayuda que sería brindada desde el gobierno de la Nación, quienes enviarían alimentos y material para la reconstrucción de las viviendas más afectadas.

Además, como tarea militante, se brindó ayuda en un Centro Vecinal del barrio en donde estaban evacuadas más de 60 familias de la zona.

Con un fuerte trabajo desde temprano hasta altas horas de la noche, los compañeros ayudaron a realizar el relevamiento y detectar los casos más severos, en conjunto con asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y personal del AnSeS.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner había realizado un pedido a la juventud militante para que ayudase con las tareas más importantes.

En cuanto a los destrozos, se detectó que los más frecuentes fueron voladura de techos, postes de luz, árboles caídos y casas inundadas. Además, casi la totalidad de los barrios continuaban sin energía eléctrica.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e