Ciudad de Buenos Aires

Cine al aire libre en Liniers

El pasado sábado 28 de Enero, los compañeros de La Cámpora Liniers invitaron a los vecinos del barrio a disfrutar de una noche entre mates, tutucas, reposeras y mantas, para ver al aire libre, el film “Tiempos de valientes” del director Damián Sifón y protagonizada por Luis Luque y Diego Peretti.

“El ciclo de cine nacional a cielo abierto” que los militantes están realizando busca reivindicar la producción cinematográfica nacional y la vieja costumbre de encontrar en las plazas, un punto de encuentro para los vecinos.

La cultura nacional fue la razón; disfrutar de una pelí­cula al aire libre, la excusa perfecta para encontrarse, militantes y vecinos, compartiendo una noche distinta. Una noche que encontraba a las más de 100 personas sentadas ansiosas frente a la pantalla en la que se proyectarí­a la pelí­cula.

Previamente a la proyección, las charlas entre vecinos y los chicos corriendo y jugando con los globos con los que los militantes habí­an adornado el espacio, fue moneda corriente en el clima de disfrute que se viví­a en la plaza Larrazábal.

Fue cerca de las 21 hs que comenzó la pelí­cula y los presentes se sumergieron en ella, reviviendo la guerra en la que la Argentina se vio involucrada en aquellos años oscuros de la historia que hoy en dí­a nos negamos a olvidar.

El objetivo de realizar este tipo de actividades, es el de reecontrar a los ciudadanos con sus plazas, con sus esquinas, eso espacios en los que los vecinos acostumbraban a utilizar como punto de encuentro. Las plazas están impregnadas en la cultura de los ciudadanos porteños. Y hoy, con una gestión que se dedica al vaciamiento, y que encarcela detrás de rejas los espacios verdes, los compañeros de La Cámpora persisten en revertir la situación.

Estas joyas del cine nacional, nos demuestran la importancia de la cultura argentina a la hora de forjar una misma identidad entre quienes viven en un mismo barrio.

Sobre el final de la jornada, los militantes recibieron propuestas de los vecinos para los próximos tí­tulos a proyectar en el ciclo de cine que continuará en el mes de Febrero.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.