Ciudad de Buenos Aires

Cine al aire libre en Liniers

El pasado sábado 28 de Enero, los compañeros de La Cámpora Liniers invitaron a los vecinos del barrio a disfrutar de una noche entre mates, tutucas, reposeras y mantas, para ver al aire libre, el film “Tiempos de valientes” del director Damián Sifón y protagonizada por Luis Luque y Diego Peretti.

“El ciclo de cine nacional a cielo abierto” que los militantes están realizando busca reivindicar la producción cinematográfica nacional y la vieja costumbre de encontrar en las plazas, un punto de encuentro para los vecinos.

La cultura nacional fue la razón; disfrutar de una película al aire libre, la excusa perfecta para encontrarse, militantes y vecinos, compartiendo una noche distinta. Una noche que encontraba a las más de 100 personas sentadas ansiosas frente a la pantalla en la que se proyectaría la película.

Previamente a la proyección, las charlas entre vecinos y los chicos corriendo y jugando con los globos con los que los militantes habían adornado el espacio, fue moneda corriente en el clima de disfrute que se vivía en la plaza Larrazábal.

Fue cerca de las 21 hs que comenzó la película y los presentes se sumergieron en ella, reviviendo la guerra en la que la Argentina se vio involucrada en aquellos años oscuros de la historia que hoy en día nos negamos a olvidar.

El objetivo de realizar este tipo de actividades, es el de reecontrar a los ciudadanos con sus plazas, con sus esquinas, eso espacios en los que los vecinos acostumbraban a utilizar como punto de encuentro. Las plazas están impregnadas en la cultura de los ciudadanos porteños. Y hoy, con una gestión que se dedica al vaciamiento, y que encarcela detrás de rejas los espacios verdes, los compañeros de La Cámpora persisten en revertir la situación.

Estas joyas del cine nacional, nos demuestran la importancia de la cultura argentina a la hora de forjar una misma identidad entre quienes viven en un mismo barrio.

Sobre el final de la jornada, los militantes recibieron propuestas de los vecinos para los próximos títulos a proyectar en el ciclo de cine que continuará en el mes de Febrero.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n