Militancia

El sábado es la gran final de Maravillosa Música con Bersuit y Las Pelotas

Este sábado 17 de diciembre, en la costanera Sur, en la calle Calabria 1700, a partir de de las 14:00 hs., se realizará la gran final de Maravillosa Música. Luego de la presentación en vivo de las bandas ganadoras de todo el paí­s tocarán la Bersuit y Las Pelotas. Además tocarán Karavana y Clase K.

El Programa Maravillosa Música estuvo presente en 19 provincias argentinas y en la ciudad de buenos aires, con la realización de más de 90 recitales, con la participación de 270 bandas, compuestas por un total de 1300 músicos y con la presencia de más de 100 mil espectadores a lo largo y ancho del paí­s.

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una ví­a democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. Luego de un   largo año de preselección de bandas realizado en todo el paí­s, con concursos locales, provinciales y regionales, finalmente son 6 las bandas que llegan a la instancia definitoria por el contenido social de sus letras que, ademas de tocar el sábado, grabarán un disco con las canciones inéditas y de su autorí­a con las que estuvieron compitiendo.

Los finalistas regionales que se presentarán en el festival son: Alma Salamanquera, de Salta, por la Región NOA; El 5 ° Poder, de Chaco, por la Región NEA; Boboshanti, de Santa Fé, por la Región Centro; Rebuska2, de San Luis, por la Región Cuyo; La Puta Madre, de Ezeiza, por la Región Metropolitana y La Quinta Reserva, de Rí­o Negro, por Patagonia.

La puesta en marcha del concurso federal de bandas estuvo destinada a jóvenes de entre 13 y 23 años, buscando estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica. Cada concurso contó con un jurado que evaluó la calidad compositiva de las letras y la performance musical sobre el escenario. Para las instancias provinciales y regionales, se realizaron festivales que tuvieron una altí­sima convocatoria gracias a la presencia de bandas como El Bordo, El Otro Yo, Los Súper Ratones, La Mancha de Rolando y La Bersuit entre otras.

Organizan este programa la Secretarí­a de Cultura de la Nación y la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Esperamos contar con la presencia de todos los compañeros, ya que es el cierre una iniciativa que pudo llevarse adelante por el esfuerzo de muchí­simos compañeros de todo el paí­s. Van a estar los coordinadores de todas las provincias en las que se hicieron recitales.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.