Ciudad de Buenos Aires

Inauguración UB “Lealtad al pueblo” en Caballito

El viernes 2 de diciembre La Cámpora Caballito inauguró oficialmente su Unidad Básica “Lealtad al Pueblo”, ubicada en Parral 119, a pocos metro de la ví­a. Y como tal como lo ameritaba, fue una fiesta de la militancia.

Todaví­a no habí­a caí­do el sol cuando los Dandys de Boedo empezaron a ponerle ritmo a la tarde. Bombos, zurdos, congas y redoblantes sonaban y hací­an mover a los presentes para enmarcar el inicio de una jornada que habrí­a de extenderse hasta pasada la medianoche.

Mientras vecinos y compañeros desfilaban por la Unidad Básica para observar los murales, husmear en la biblioteca popular y disfrutar de la decoración militante, delante del escenario iba congregándose otro numeroso grupo que participaba con palmas y algún que otro paso murguero. Poco a poco, entre los vecinos y el ritmo del candombe, empezó a infiltrarse el olor de los choripanes y la fiesta iba cobrando sabor popular.

La calle estaba embanderada como para las grandes ocasiones, y por los pocos huecos que dejaba libre la concurrencia, los adoquines parecí­an relucir con brillo propio en una noche de luna más que propicia.

El referente polí­tico de La Cámpora Caballito, Osvaldo “Oviˮ Balossi, tomó el micrófono para dar la bienvenida y agradecer en nombre de los compañeros que conforman la UB Lealtad al Pueblo a la numerosa concurrencia entre los que se pudieron ver a los compañeros referentes Juan Cabandié y Mariano Recalde.

Y enseguida empezaron a sucederse los momentos emotivos. Primero, el papá de un militante, Cacho Couto, recibió de manos de Juan Cabandié una plaqueta por su coherencia a lo largo de toda una vida. Este compañero estuvo en el 45, en el 55, en el 73ˮ¦ siempre del mismo lado, del lado en que habí­a que estar. En su mensaje de agradecimiento, recomendó a la militancia mantenerse unida siempre y ocasionó un sentido aplauso que coronó el merecido homenaje.

A continuación pasó a exhibirse un video realizado por los militantes de la UB. Bajo el nombre “Habí­a una vez un puebloˮ, en poco más de diez minutos se desandó la historia argentina haciendo foco en las más trascendentales intervenciones del pueblo a lo largo del tiempo: desde el recorrido que se inicia en el siglo XIX con las montoneras federales hasta la actualidad, con una bien lograda sí­ntesis y creatividad para transmitir el modo de entender la continuidad de la Historia por parte de esta militancia.

Y enseguida subió al escenario el legislador y referente de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, para ofrecer un discurso que iba en el mismo sentido: alentando a la juventud a mantenerse alerta y unida, a no caer en las trampas tendidas por los medios de comunicación, a tener presente que más allá de esos medios, el proyecto popular y nacional liderado por Cristina obtuvo el 54% de los votos. “Cuando hay militancia no hay medios de comunicación que valganˮ, cerró ante el aplauso de los presentes y dando paso a las estrofas de la marcha peronista entonadas con fervor.

El cierre artí­stico estuvo a cargo de la banda de rock Emisarios de lo Lejano, en la que toca un compañero de la UB. Y así­, de esa manera, La Cámpora inauguró una nueva casa de la militancia, con un nombre y un compromiso más que alegórico para la militancia de este Proyecto, Lealtad al Pueblo.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.