Ciudad de Buenos Aires

Inauguración UB “Lealtad al pueblo” en Caballito

El viernes 2 de diciembre La Cámpora Caballito inauguró oficialmente su Unidad Básica “Lealtad al Pueblo”, ubicada en Parral 119, a pocos metro de la vía. Y como tal como lo ameritaba, fue una fiesta de la militancia.

Todavía no había caído el sol cuando los Dandys de Boedo empezaron a ponerle ritmo a la tarde. Bombos, zurdos, congas y redoblantes sonaban y hacían mover a los presentes para enmarcar el inicio de una jornada que habría de extenderse hasta pasada la medianoche.

Mientras vecinos y compañeros desfilaban por la Unidad Básica para observar los murales, husmear en la biblioteca popular y disfrutar de la decoración militante, delante del escenario iba congregándose otro numeroso grupo que participaba con palmas y algún que otro paso murguero. Poco a poco, entre los vecinos y el ritmo del candombe, empezó a infiltrarse el olor de los choripanes y la fiesta iba cobrando sabor popular.

La calle estaba embanderada como para las grandes ocasiones, y por los pocos huecos que dejaba libre la concurrencia, los adoquines parecían relucir con brillo propio en una noche de luna más que propicia.

El referente político de La Cámpora Caballito, Osvaldo “Ovi” Balossi, tomó el micrófono para dar la bienvenida y agradecer en nombre de los compañeros que conforman la UB Lealtad al Pueblo a la numerosa concurrencia entre los que se pudieron ver a los compañeros referentes Juan Cabandié y Mariano Recalde.

Y enseguida empezaron a sucederse los momentos emotivos. Primero, el papá de un militante, Cacho Couto, recibió de manos de Juan Cabandié una plaqueta por su coherencia a lo largo de toda una vida. Este compañero estuvo en el 45, en el 55, en el 73… siempre del mismo lado, del lado en que había que estar. En su mensaje de agradecimiento, recomendó a la militancia mantenerse unida siempre y ocasionó un sentido aplauso que coronó el merecido homenaje.

A continuación pasó a exhibirse un video realizado por los militantes de la UB. Bajo el nombre “Había una vez un pueblo”, en poco más de diez minutos se desandó la historia argentina haciendo foco en las más trascendentales intervenciones del pueblo a lo largo del tiempo: desde el recorrido que se inicia en el siglo XIX con las montoneras federales hasta la actualidad, con una bien lograda síntesis y creatividad para transmitir el modo de entender la continuidad de la Historia por parte de esta militancia.

Y enseguida subió al escenario el legislador y referente de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, para ofrecer un discurso que iba en el mismo sentido: alentando a la juventud a mantenerse alerta y unida, a no caer en las trampas tendidas por los medios de comunicación, a tener presente que más allá de esos medios, el proyecto popular y nacional liderado por Cristina obtuvo el 54% de los votos. “Cuando hay militancia no hay medios de comunicación que valgan”, cerró ante el aplauso de los presentes y dando paso a las estrofas de la marcha peronista entonadas con fervor.

El cierre artístico estuvo a cargo de la banda de rock Emisarios de lo Lejano, en la que toca un compañero de la UB. Y así, de esa manera, La Cámpora inauguró una nueva casa de la militancia, con un nombre y un compromiso más que alegórico para la militancia de este Proyecto, Lealtad al Pueblo.

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741
Chubut

Por la mañana del sábado fueron llegando los compañeros y compañeras de La Cámpora, de las distintas localidades de la provincia, para participar del plenario provincial que se llevó a cabo en la localidad de Comodoro Rivadavia.

plenario-1-1024x416